Google Translate ya permite traducir conversaciones e imágenes en tiempo real

Escrito por
Apps
0

La aplicación Google Translate consigue una nueva funcionalidad que la convierte en una de las más potentes del mercado en su segmento: es capaz de traducir en tiempo real tanto imágenes que se capturen con la cámara del teléfono o tablet con sistema operativo Android como las conversaciones que se están teniendo.

De esta forma este desarrollo compite de tú a tú con Skype de Microsoft. El caso es que con estas nuevas opciones Google Translate se convierte en un compañero ideal a la hora de hacer viajes (ya lo era antes, todo hay que decirlo) ya que su usabilidad aumenta de forma exponencial si no se conoce el idioma del país que se visita.

Varios idiomas disponibles

Cuando indicamos en Android Ayuda que la compañía de Mountain View estaba trabajando en esta nueva funcionalidad para su aplicación de traducción, una de las grandes dudas que existían era la cantidad de idiomas que serían compatibles con ella en su lanzamiento. Y, la verdad, es que las noticias en este apartado son excelentes ya que el número alcanza los 36 soportados (aunque la traducción en línea sólo está disponible en dos direcciones en inglés, alemán, francés, portugués, italiano, ruso y español).

Además, el uso de esta nueva funcionalidad es de lo más sencillo. Por ejemplo, si se quiere conocer qué es lo que pone en una señal que hay en una pared (como en la imagen que dejamos a continuación) simplemente hay que capturar la imagen utilizando la cámara del terminal en cuestión y, de forma automática Google Translate traduce lo que pone en esta. Por cierto, que los resultados aparecen de forma directa sin cambiar la imagen y, además, sin necesidad de estar conectado a Internet.

Traducción imagen con Google Trasnlate

Conversa sin dificultad donde quieras

Si tienes alguna dificultad para entender a la persona con la que hablas que es de un país extranjero, Google Translate hace que esto deje de ser un problema. Esto es posible ya que utilizando el micrófono del terminal Android correspondiente (activándolo dentro del desarrollo pulsando el icono que existe), la aplicación reconoce los dos idiomas que se están utilizando y traducirá automáticamente lo que se dice.

Traducción conversación con Google Translate

Por el momento la actualización correspondiente de la aplicación no está disponible, pero llegará en pocos días según la propia Google. El caso es que se confirma lo que hace unos días indicamos en Android Ayuda y la aplicación de traducción de la compañía de Mountain View pasa a ser de las más potentes del mercado en la actualidad. Sin duda, Google Translate se convierte en un desarrollo indispensable en un terminal con Android (también llegará esta mejora para iOS).

Fuente: Google