Varios dispositivos de la compañía bq suben de precio en plenas rebajas

Escrito por
Android
0

Toda una sorpresa es esta noticia, ya que no se esperaba que bq decidiera subir los precios de algunos de sus productos en el mercado. Más si cabe cuando la tendencia es de reducir los costes en este 2015 por parte de muchas compañías y, además, debido a que la política de la compañía hasta el momento era el de intentar ofrecer el menor coste posible en sus terminales.

Lo cierto es que bq se ha ganado un importante prestigio en el mercado ya que ofrece dispositivos de una relación calidad/precio llamativa, y por ello ha obtenido unas ventas elevadas y, además, reconocimiento como marca. Pero, por lo que se ve, las cosas están cambiando y puede ser debido a intentar aprovechar el viento que en este momento sopla muy a favor.

Los modelos afectados

Según la información que se ha conocido, los teléfonos que aumentan su precio son los siguientes: Aquaris E4, E4.5 y 5, que ahora pasan a costar diez euros más cada uno de ellos para situarse en los 140, 160 y 270 € respectivamente. Puede parecer poco, pero en un mercado de gama media con tanta competencia esta cantidad puede convertirse en un punto de inflexión que los usuarios no deseen asumir y que “miren” a otros fabricantes.

bq Aquaris e4.5

También su gama de tablets se ve afectada por la subida de precios, ya que los modelos bq Tesla 2 W8, Aquiaris E10 y Edison 3 aumentan lo que se tiene que pagar por ellos. En los dos primeros casos de nuevo son 10 euros más lo imputado (hasta quedarse en los 260 y 270 € respectivamente). Pero, en el caso del tercer modelo, el aumento llega a los veinte euros y pasa a costar 220.

Las razones para que esto se produzca

Según ha indicado la propia compañía en un comunicado, la razón para el aumento de los precios de sus productos se debe al cambio que existe actualmente entre el euro y el dólar (moneda que se utiliza para la compra de componentes en Asia). El caso es que la moneda europea está más débil frete a la norteamericana, lo que ha llevado a bq a decidir aumentar el precio de los productos antes mencionados.

bq Aquaris E10

Sea como fuere, lo cierto es que los teléfonos y tablets de bq son ahora algo más caros y, por lo tanto, habrá que ver si esto afecta en sus ventas y percepción por parte de los usuarios. Y, claro, si en un momento dado el euro gana fuerza de nuevo, si se lleva a cabo una reducción de lo que hay que pagar por hacerse por sus modelos Aquaris, por ejemplo.

Fuente: Movilonia