Comparativa técnica del Xiaomi Mi Note frente a sus máximos rivales

Escrito por
Xiaomi
0

Hoy ha sido el día en el que se ha presentado el Xiaomi Mi Note (después de las imágenes que ayer se conocieron, estaba bastante claro que el Mi45 no sería de la partida pese a lo que se había especulado). El caso es que este phablet llega para ser una opción muy atractiva en el mercado y, para que sepas valorarlo, lo hemos comparado con sus máximos rivales en la actualidad.

El caso es que una vez que se ha conocido el hardware que es de la partida en el nuevo dispositivo, lo cierto es que de nuevo Xiaomi pone en el mercado un terminal con sistema operativo Android (KitKat por el momento) que es una de las mejores opciones en lo referente a la relación calidad/precio. Por lo tanto, mantiene sus señas de identidad.

Lateral del Xiaomi Mi Note

Un hardware bien equilibrado

Lo cierto es que el hardware que incluye el nuevo Xiaomi Mi Note está bastante bien seleccionado ya que, sin caer en la tentación de integrar el más potente del mercado (para eso queda el PRO que se lanzará más adelante), sí que ofrece en conjunto la capacidad suficiente para superior sin problemas a los Redmi Note del propio fabricante asiático.

Phabñet Samsung Galaxy Note 4

Si se compara componente por componente, lo cierto es que el nuevo phablet de Xiaomi integra un procesador menos capaz que el Galaxy Note 4 (Snapdragon 801 por el 805), pero la memoria RAM es la misma: 3 GB (lo que le permite superar sin dificultades a los otros dos terminales comparados el iPhone 6 Plus y el Ascend Mate 7, que no ofrecen una combinación de SoC y RAM tan solvente).

Por cierto, que el aprovechamiento del espacio interno disponible en el dispositivo es excelente, ya que si se tiene en cuenta sus dimensiones (en especial el reducidísimo grosor), la inclusión de una batería de 3.000 mAh es un logro a destacar que le hace ser de lo mejor con las consideraciones antes mencionadas.

Huawei Ascend Mate 7

Cámara solvente y de calidad

Lo cierto es que se ha dado un paso muy importante en el Xiaomi Mi Note en este apartado, ya que el sensor de Sony elegido ya ha demostrado su capacidad y, además, tiene un detalle importante: ofrece estabilizador óptico de imagen. Y es que, esto, era una condición indispensable para poder competir con los modelos más potentes del mercado. Esto lo decimos ya que el iPhone 6 Plus lo integra y, también, el Galaxy Note 4 (eso sí, este último es capaz de grabar a 2.160 cuadros por segundo).

En cuanto al diseño, y a la espera de conocer de primera mano los acabados del nuevo modelo del nuevo phablet, hay que decir que el dispositivo de Xiaomi ya destaca con los fríos números, ya que es el más ligero de todos los modelos comparados y, por lo tanto, de los más cómodos de utilizar. Muy bien por el fabricante chino.

Nuevo iPhone 6 plus

Finalmente, y sin dejar de destacar su precio atractivo (muy atractivo, la verdad), es importante comentar que en lo referente al sistema operativo Android –aquí dejamos un poco fuera al iPhone 6 Plus-, el Xiaomi Mi Note no incluye Lollipop. No es un problema, ciertamente, ya que ninguno de los otros lo ofrece pero sí es cierto que el Galaxy Note 4 en muy poco tiempo tendrá su “ración”, como te hemos anunciado en Android Ayuda.

Tabla comparativa del Xiaomi Mi Note