Descarga e instala la nueva versión de la aplicación Google Maps para Android

Escrito por
Apps
0

Una de las aplicaciones más utilizadas en el sistema operativo Android es Google Maps. Esta sirve tanto para encontrar un lugar del que no se tiene claro dónde está ycomo para que se proporcionen las indicaciones necesarias para llegar al él utilizando el terminal Android. Pues bien, el desarrollo se actualiza a la versión 9.3.

Lo cierto es que no hay nuevas opciones que impacten en el mismo momento de ejecutar la aplicación, pero esto no quiere decir que no se incluyan novedades interesantes para los usuarios, ni mucho menos. Un ejemplo de lo que decimos es que ahora las direcciones y rutas que se muestran en el desarrollo es posible compartirlas de forma directa a otras aplicaciones (utilizando para ello el habitual menú que se abre al pulsar el icono con tres puntos verticales).

Otras opciones que se han añadido

También se han incorporado nuevas opciones de configuración y permisos en Google Maps. Una de las más curiosas es que ahora permite gestionar desde el uso a la conectividad Bluetooth (algo que ya veremos para qué sirve exactamente, ya que ahora mismo su utilidad es reducida). Aparte, también se incluye la posibilidad de seleccionar en el cuadro de diálogo correspondiente que el aviso de uso del GPS -o viceversa- que el mensaje que aparece en pantalla no sea mostrad de nuevo.

Compartir dirección en Google Maps Aviso de conectividad en Google Maps

Aparte, también se incluye en el código interno de Google Maps comandos que muestran que será posible recibir notificaciones contextuales en la aplicación. Esto tiene una gran utilidad, ya que si se está de viaje es posible recibir avisos directos para, por ejemplo, conocer los restaurantes cercanos si llega la hora de la comida. Es decir, que funcionaría de una forma similar a Google Now. Esto es quizá lo más importante pensando en el futuro del desarrollo.

Descarga e instalación

La actualización ya ha comenzado a desplegarse pero, por ahora, no hay noticias de su llegada a España, por lo que es posible que desees instalarla sin esperar. Para ello, debes utilizar este enlace y conseguir el archivo APK correspondiente. U na vez hecho esto, simplemente pulsa sobre él y sigue los pasos que aparecen en pantalla (no hay problema por activar las fuentes desconocidas, ya que el instalador está firmado por la propia Google).

Si deseas conocer información de otras aplicaciones aparte de Google Maps para el sistema operativo de la compañía de Mountain View, puedes hacerlo en este apartado de Android Ayuda.