El Xiaomi Mi Note ya es oficial, un phablet de 5,7 pulgadas y reducido grosor

Escrito por
Xiaomi
0

La compañía China Xiaomi lanza un nuevo phablet al mercado con la intención de que compita con los mejores modelos que hay en la actualidad, como por ejemplo el Note 4. El nombre de este producto es Xiaomi Mi Note y llega con una pantalla de 5,7 pulgadas LCD (NEGA) de calidad a 1080p de alto contraste.

Este componente, que ofrece una densidad de píxeles de 386 ppp, está protegido con Gorilla Glass 3. Y, por cierto, la carcasa trasera también ofrece gran durabilidad ya que también se la he aplicado la protección de Corning con un tratamiento 3D (2.5D en el caso del panel delantero).

Phablet Xiaomi Mi Note

 Hardware importante

Pues sí, esto es algo que está claro cuando se revisan los dos componentes esenciales que existen en los dispositivos móviles en la actualidad (y de los que depende en gran medida el rendimiento): el procesador y la RAM. En el primero de los casos el SoC elegido para el Xiaomi Mi Note es un Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 GHz que, sin ser el más potente del mercado, sí que permite una capacidad de procesamiento notable. En cuanto a la memoria RAM, esta alcanza los 3 GB lo que permite que en nada tenga que envidiar al Galaxy Note 4 antes mencionado. Evidentemente, este modelo es compatible con redes 4G y es Dual SIM.

En cuanto a la cámara que se incluye en el nuevo phablet, el modelo trasero y principal incluye un sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.0 de Sony (IMX214) que tiene como detalle más llamativo que incluye estabilización óptica, por lo que las imágenes y grabaciones (a un máximo de 1080p) se aprovecharán de este para ofrecer una mayor calidad. En cuanto al modelo delantero, este ofrece una calidad de 4 Mpx, adecuado para no desentonar en los selfies.

Información de la cámara del Xiaomi Mi Note

Tampoco está nada mal la carga de la batería que se integra en el Xiaomi Mi Note, ya que esta alcanza los 3.000 mAh. De esta forma, y teniendo en cuenta que la pantalla no es muy exigente y que el procesador no abusa del consumo de energía, a poco que la compañía China haya optimizado el software que se utiliza es de esperar una amplia autonomía (a buen seguro que estará por encima del día de uso). En cuanto al almacenamiento, hay que decir que habrá dos versiones del phablet: 16 y 64 GB -sin que por el momento se conozca si tendrá ranura para tarjetas microSD, algo que es muy probable-.

En lo referente a la conectividad, el nuevo producto de Xiaomi no tiene resquicio alguno, ya que opciones como WiFi (en este caso tipo AC), GPS, Bluetooth 4.1 y, como no, puerto USB 2.0. Por cierto, que en lo referente al sonido  hay que decir que el Xiaomi Mi Note incluye un sistema de una muye buena calidad (24 bits / 192 KHz), por lo que hay que esperar una buena potencia así como una definición destacada.

Un diseño cuidado

Xiaomi ha trabajado bastante para ofrecer unas líneas y acabados llamativos en su nuevo producto. Un ejemplo de lo que decimos es que el grosor que tiene el Xiaomi Mi Note es de sólo 6,95 milímetros y, por ejemplo, supera en este apartado el iPhone 6 Plus. Además, en lo referente al peso también el modelo de Apple se ve superado por el que se acaba de presentar, ya que este último alcanza los 161 gramos (por lo 127 de su rival).

Lateral del Xiaomi Mi Note

Los colores con los que se pondrá a la veta este modelo en un primer momento son el negro y el blanco. Ofrece unas líneas bastante cuidadas que le hacen atractivo y con una sensación muy conseguida de ser un terminal con acabado Premium.

Una sorpresa final: el Xiaomi Mi Note PRO

Pues sí, en la parte final de la presentación se ha anunciado que habrá posteriormente un modelo de mayor potencia en el mercado y, lo cierto, es que lo indicado es realmente impresionante y será uno de los modelos más impactantes cuando se ponga a la venta. Lo que ofrece diferente el Xiaomi Mi Note PRO frente al terminal del que hemos hablado antes es lo siguiente:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con calidad 2K (515 ppp)
  • 4 GB de RAM
  • Modelo único con 64 GB de capacidad de almacenamiento
  • Procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos compatible con 64 bits
  • Conectividad LTE Cat.9
  • Batería de 3.090 mAh

Novedades del Xiaomi Mi Note PRO

En cuanto a su llegada al mercado y precio, se ha comunicado que el Xiaomi Mi Note -que todo indica que utiliza Android 4.4.4 KitKat con la característica capa MIUI-  se pondrá a la venta el próximo 27 de enero -primero en China, como es habitual- por un coste que rondará los 315 euros (la variante PRO rondará los 440 euros) Por lo tanto, se mantiene la forma de trabajar de este fabricante que busca ofrecer dispositivos que ofrezcan la mejora relación calidad/precio posible.