La aplicación Adobe Lightroom llega finalmente al sistema operativo Android

Escrito por
Apps
1

Parece que hoy es un día de novedades esperadas ya que se ha conocido que la aplicación Adobe Lightroom desembarca definitivamente en el sistema operativo Android (no hay que olvidar que ya estaba disponible para iOS). El caso, es que es una buena noticia ya que los amantes de la fotografía lo agradecerán.

Esto lo decimos ya que este desarrollo lo que permite es editar imágenes con una gran potencia y cantidad de opciones, por lo que la llegada de esta aplicación al sistema operativo de la compañía de Mountain View hace que el uso profesional de Android sea mucho más viable. Lo cierto es que el aspecto estético de Adobe Lightroom recuerda mucho al que tiene el software para ordenador, por lo que el adaptarse a él en cao de que se conozca el trabajo es muy sencillo (además, se mantienen muchos de los procesos existentes e, incluso, las Smart Previews).

Por ahora, sólo para los teléfonos

Esta es una de las grandes sorpresas (y por el momento decepciones) que se han conocido de Adobe Lightroom. En este momento la versión para Android sólo está disponible para los teléfonos, por lo que en los tablets no es posible instalarla y, esto, resta cierta funcionalidad ya que estos últimos terminales son los que se suelen utilizar más cuando se desea retocar una imagen de forma algo más profesional.

Interfaz de Adobe Lightroom Retoque con Adobe Lightroom

En cuanto a las opciones que están disponibles en Adobe Lightroom, hay que decir que estas son muy numerosas. Todas las habituales, como por ejemplo modificar el tamaño y ciertos detalles de las fotos, están presentes (incluso el trabajo de redimensionado manteniendo la apariencia). E, incluso, con este desarrollo se podrá trabajar con imágenes tipo RAW -tanto si están almacenadas en el teléfono como si se encuentran en la nube-. Evidentemente, el trabajo con archivos JPG está contemplado.

Los requisitos que debe cumplir el terminal Android para poder utilizar este desarrollo son los siguientes: 8 GB de espacio de almacenamiento, sistema operativo 4.1 o superior, 1 GB de RAM y procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz (ARMv7). Es decir, nada descabellado ya que muchos son los modelos actuales que cumplen estas premisas.

Descarga de la aplicación

Si deseas conseguir Adobe Lightroom, puedes hacerlo en este enlace de Play Store donde está disponible sin coste alguno por el momento (ocupa 19 MB de espacio). Lo cierto es que es una gran noticia la llegada de este desarrollo a Android y, esperemos, que en breve se lance también la versión para tablets. Otros desarrollos para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.