Las 7 aplicaciones que todo guitarrista debería tener

Escrito por
Apps
0

La guitarra es uno de los instrumentos más extendidos por todo el mundo occidental, quizás debido a que ha triunfado tanto dentro de géneros más clásicos, como el flamenco, como en los más juveniles, pues no hay canción pop/rock de hoy en día en la que no aparezca una guitarra. Si tienes una guitarra, deberías tener estas siete aplicaciones.

1.- Real Guitar

Real Guitar

Real Guitar es la aplicación a la que tendrás que recurrir si quieres que el smartphone pueda sustituir a cualquier libro de guitarra. Cuenta con dos características destacables. La primera de ellas es que tiene una completa biblioteca con los diferentes acordes, en las diferentes notas y escalas, y en todas sus variantes. Al seleccionar cada uno de estos acordes nos vamos a encontrar con cómo se tocan en la guitarra, por lo que es una aplicación que siempre debemos llevar en el smartphone cuando estamos aprendido a tocar la guitarra o nuevos acordes. Por otro lado, también podremos tocar alguno de estos acordes para ver cómo suenan normalmente, por lo que podremos saber si los estamos tocando bien con la guitarra real o no. Es una aplicación gratuita, aunque con publicidad que podemos desactivar por medio de las compras in-app. Por cierto, tiene un par de guitarras, para que podamos personalizar las diferentes opciones de la aplicación.

Google Play – Real Guitar

2.- Real Guitar – Guitarra

Tiene gracia que la aplicación se llame igual, pero ya sabéis que muchos desarrolladores utilizan nombres parecidos en la tienda de apps para conseguir más popularidad. Y en este caso, las dos aplicaciones tienen un nombre parecido. No obstante, son aplicaciones diferentes. Mientras que la anterior era útil para conocer los acordes y hacerlos sonar, esta aplicación está desarrollada para ser utilizada como guitarra portátil. Podremos tocar la guitarra completa, e incluso se nos da la opción de grabar lo que hemos tocado para escucharlo después. Hay tres tipo de guitarras: acústica, eléctrica, y de distorsión; y tenemos dos modos: solo y acordes. La calidad del audio es buena incluso si queremos grabarlo para luego tener una canción medianamente completa. La aplicación también es gratuita, aunque incluye compras in-app.

Google Play – Real Guitar –  Guitarra

3.- GuitarTuna

GuitarTuna

Es un buen afinador para la guitarra, que te servirá para guitarras eléctricas, acústicas, flamencas, y hasta ukeleles. Sin embargo, lo mejor de todo es que incluye algunos minijuegos realmente útiles que te sorprenderán. Estos minijuegos tienen como objetivo diversas cosas. Por ejemplo, pueden enseñarte los acordes o los diferentes diagramas de acordes. También te enseñan a detectar los acordes que están sonando de oído, o a tocar los acordes en tu guitarra de memoria. Algunos de estos minijuegos requieren de una guitarra para jugar, mientras que otros, como el de aprender de oído los acordes, no. La aplicación es gratuita, y es una de las más completas que encontrarás.

Google Play – GuitarTuna

4.- Ultimate Guitar

La aplicación Ultimate Guitar está basada en la conocida plataforma de tablaturas y acordes de canciones, por lo que es una de las imprescindibles si quieres tener los acordes de las canciones más famosas del momento. Tiene un total de 800.000 tablaturas y acordes, por lo que será difícil no encontrar alguna canción en esta aplicación. La app en sí es gratuita, y nos mostrará todas las tablaturas gratuitamente, aunque incluye algunas funciones extra muy útiles que con el tiempo querremos tener y por las que tendremos que pagar, pero verdaderamente valen la pena.

Google Play – Ultimate Guitar

5.- Walk Band

Walk Band es una de las aplicaciones más parecidas a Garage Band que podremos encontrar para Android, y cuenta con una gran cantidad de instrumentos, entre ellos la guitarra, además del piano y la batería, por mencionar algunos. Podemos grabar lo que nosotros tocamos en el smartphone, pero además de ello, podremos también grabar otros instrumentos para luego acompañarnos cuando tocamos la guitarra. Así podremos simular que tenemos una banda de música, cuando en realidad solo estamos nosotros solos.

Google Play – Walk Band

6.- Tuner

Antes hemos hablado de una aplicación, GuitarTuna, que incluye afinador, pero lo cierto es que es muy completa, y a veces solo queremos llevar un simple afinador, nada más. En este caso, de las mejores que hay disponibles como afinador está Tuner – gStrings. Afinar la guitarra con este afinador es realmente sencillo. La aplicación es gratuita, aunque incluye publicidad que podemos eliminar por con compras in-app.

Google Play – Tuner – gStrings

7.- Metronome: Tempo

Metronome Tempo

Qué sería de un buen música sin un metrónomo. Para aprender a tocar buena música, primero hay que aprender a hacerlo siguiendo el ritmo exacto, y para ello no hay mejor ayuda que el metrónomo. No obstante, ya no tienes que gastarte el dinero en un completo metrónomo, sino que puedes llevar uno tremendamente complejo en tu smartphone, como es el caso de este Metronome: Tempo. Tú eliges el ritmo, así como las diferentes sintonías que quieres seguir, y el metrónomo se encargará de ir mostrando el ritmo, tanto visual como acústicamente. Esta aplicación también cuenta con versión gratuita, aunque es una de las más famosas para iOS y Android en su versión de pago.

Google Play: Metronome Tempo(Lite)


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios