Las Google Glass se acercan, y un exejecutivo de Apple se hace cargo de la división

Escrito por
Google
0

La de vueltas que da la vida, es lo que estarán pensando algunos que estén al tanto de las últimas noticias relacionadas con el mundo de las Google Glass. Y es que, la división de Google Glass ha pasado a independizarse de Google X, y es un exejecutivo de Apple el que se hace cargo de dicha división.

De Apple a Google

No existen dos compañías americanas tecnológicas que sean de mayor nivel que estas dos, y no son muchos los que han tenido la oportunidad de trabajar en las dos compañías, y como ejecutivos. Tony Fadell sí lo ha conseguido. Se trata de uno de los ejecutivos de la compañía de Cupertino que dejó su cargo como consecuencia de su relación, no especialmente buena, con Scott Forstall, el que más tarde abandonó también Apple como consecuencia de su mala relación con Jony Ive.

Google Glass

Tony Fadell fundó Nest, y lanzó el termostato inteligente, que incluso Apple tenía en su Apple Store. Nest, fue comprada por Google, y así es como Tony Fadell pasó a formar parte de Google.

Google Glass ya no es Google X

Google X es el laboratorio de innovación y desarrollo de la compañía, y por ello Google Glass formaba parte de este laboratorio. La gran novedad reside en que Google Glass ya no forma parte de Google X. Probablemente esto es porque el producto ya no está en desarrollo, ya no es una innovación para Google, sino un lanzamiento definitivo que se producirá próximamente. Y ahora ya hay que tratarlo como un dispositivo normal, que tendrá que ser lanzado al mercado. Por tanto, se trata de una división nueva.

El responsable de esta nueva división es Tony Fadell, aunque lo que nos interesa es el hecho de que las Google Glass ya están cerca. Su lanzamiento ya es inminente, y podemos esperarlo para cualquier momento. Y todo cuando en su momento se barajó la opción de que el proyecto de las Google Glass hubiera finalizado y se hubiera liquidado.

Se acabó la Explorer Edition

Hasta el momento, estaba a la venta la Explorer Edition para todos los usuarios. Ahora eso se ha acabado y ya no estarán a la venta. Únicamente podrán pedir estar versión los desarrolladores acreditados que quieran desarrollar apps para las Google Glass. Eso significa que se acabó el proceso de venta, y que ya solo se podrán comprar cuando se lance la nueva versión. Probablemente aún habrá que esperar unos meses todavía para que sean lanzados, aunque también podría ser inminente.