Nuevos detalles llegan sobre el reloj inteligente redondo de Samsung y su esfera rotatoria

Escrito por
Samsung
2

Samsung va a contraatacar a Apple y su reloj inteligente con un reloj inteligente parecido. Diferente porque será redondo, pero parecido porque contará con un elemento que iba a ser único en el Apple Watch, y que ahora ya no lo será, y que será la esfera rotatoria que actuará como un botón para gestionar los elementos de la interfaz.

Apple se burló de los relojes inteligentes y…

Para poneros en antecedentes, cuando Apple presentó el Apple Watch se burlo de todos los relojes inteligentes que habían sido presentados hasta ese momento. Concretamente, se rieron de que la pantalla se utiliza igual, haciendo zoom igual que en un smartphone, a pesar del reducido tamaño de la pantalla de los relojes. Su corona digital era la grandísima novedad que ellos decían que cambiaría los relojes inteligentes. Desde que lo anunciaron hasta que lo lanzan va a pasar mucho tiempo, pues se podría lanzar en marzo, justo cuando Samsung parece que va a presentar el Samsung Galaxy S6, y su nuevo reloj inteligente, redondo, y con una esfera rotatoria.

Samsung Reloj Redondo

Una esfera que dependerá de los desarrolladores

Esta esfera funcionará de una manera parecida a la corona digital de Apple, en el sentido de que será rotatoria. Ahora bien, ¿servirá para hacer zoom? Según parece, por lo que dice SamMobile, y lo considera información muy confiable, las funciones de esta esfera rotatoria dependerán de los desarrolladores, por lo que probablemente servirá como zoom para muchas apps, pero también veremos cómo los desarrolladores consiguen darle otras funciones interesantes. Gracias a esta forma de actuar, que inicialmente se popularizó con Android, la de dar posibilidades a los desarrolladores y los usuarios, es como se han encontrado muchas funciones muy útiles que los fabricantes no habían integrado. El claro ejemplo es el de las ROMs cuyas funciones han acabado en las interfaces de Google y los grandes fabricantes.

También contará con corona

Como un reloj clásico, era de esperar que este nuevo reloj redondo de Samsung también fuera a contar con un corona. En este caso, tendrá la función de cualquier botón principal de un smartphone Samsung, por lo que una sola pulsación servirá para ir al inicio, dos pulsaciones servirán para ir a S Voice, y habrá alguna opción para poder enviar un mensaje de emergencia utilizando únicamente este botón.

Un reloj de gran nivel

Por lo que afirman en SamMobile, el nuevo reloj inteligente será de gran nivel, aunque todavía no conocen las características precisas con las contará, algo que están intentando conocer. No obstante, sí saben que podría ser mejor que el Samsung Gear S, y que, por tanto, su precio también podría ser superior. Si esto es así, probablemente es porque estamos hablando de un reloj autónomo, al que podremos ponerle tarjeta SIM. Sin duda alguna, uno de los primeros que podría revolucionar el mercado.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Ene, 15 4:48

    No logro entender por qué cada vez que se anuncia o sale un reloj de estos, terminan comparándolo contra lo que no existe. Apple se volvió extremadamente lenta, y su reloj hasta ahora no pasa de ser pura y dura que publicidad hueca.

    0
    1. Anónimo 17 Ene, 15 1:36

      No sería de extrañar que cualquier dia salga un redactor diciendo que la curva del iPhone 6 plus es la que inspiro a Samsung en su televisores, mejor dicho, que Samsung copio.

      0