¿Para qué sirve el Xiaomi Mi Box Mini?

Escrito por
Xiaomi
2

Hoy Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi Box Mini, y todos nos hemos puesto a hablar de las especificaciones técnicas de este nuevo dispositivo pero… ¿alguien sabe para qué va a servir? ¿Será rival del Chromecast? ¿O más bien es un rival para el Apple TV? Os explicamos exactamente para qué sirve el Xiaomi Mi Box Mini.

Xiaomi Mi Box Mini

Como cualquier smartphone

A priori, cuenta con las especificaciones técnicas que podríamos encontrar en cualquier smartphone de gama media, aunque sus exigencias son mucho menos que las de un smartphone. No tiene que trabajar con un módem 3G, no tiene que trabajar con una pantalla, integrada, ni tampoco altavoces, tarjetas microSD, sensores, y un largo etcétera, por lo que con estas especificaciones técnicas, de momento, es suficiente. Hablamos de un procesador de cuatro núcleos, con arquitectura Cortex-A7, con una memoria RAM de 1 GB, y con una memoria interna de 4 GB. Además de esto, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth. Es de un tamaño muy pequeño, y viene acompañado de un cable HDMI y un mando a distancia. Solo incluye una toma HDMI, y se conecta directamente a un enchufe, pues lleva integrado el adaptador de corriente. Todo por 30 euros.

Xiaomi Mi Box Mini

¿Para qué sirve?

Ahora bien, no se ha dicho para qué sirve. En principio, podemos esperar que sea igual que el Xiaomi Mi Box, pues la compañía no ha afirmado que vaya a ser diferente a este. Así, nos permitirá enviar los contenidos como vídeos, música o fotografías, de nuestro móvil, a la televisión para poder visualizarlos o escucharlos en gran formato. A su vez, cuenta con una plataforma de vídeo, que está destinada a China, por lo que aquí no tendrá una especial función. Se puede decir que es parecido al Apple TV. También podremos jugar a videojuegos en este, por lo que nos recuerda mucho al Nexus Player. No obstante, su características más destacable es el hecho de contar con un precio de tan solo 30 euros, por lo que es un gasto realmente asequible para cualquier que quiera probar el Xiaomi Mi Box Mini, y no quiera gastarse una gran cantidad de dinero. A día de hoy, es más completo que el Chromecast, tiene un precio parecido, y funciones semejantes al Nexus Player. Una definición que suele ser ya común en los lanzamientos de Xiaomi. Mejor que otros del mismo precio, parecido a otros de un precio muy superior.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 15 Ene, 15 23:36

    La gran pregunta… ¿permite hacer screen mirroring? Ya que google chromecast no lo permite… Y realmente a mucha gente como a mi es lo que más nos interesa…

    0
    1. Anónimo 16 Ene, 15 4:39

      Como que no lo permite? Luego de la última actualización hace mirroring con cualquier android con 4.4 en adelante!

      0