¿Se atrevería Samsung a no incluir en el Galaxy S6 el procesador Snapdragon 810?

Escrito por
Samsung
1

Los rumores respecto a los problemas en la fabricación del procesador Snapdragon 810, que sería el elegido por muchos fabricantes para sus terminales de gama alta este 2015, son cada vez más insistentes. Uno de los teléfonos que se espera que lo utilice es el Galaxy S6, pero esto quizá pueda cambiar de forma inesperada.

Lo que ocurre con el procesador de Qualcomm es que se sobrecalienta y, por lo tanto, el rendimiento se reduce de forma considerable y, por extensión, aparecen problemas de estabilidad (tanto del software como del hardware). Si el fabricante no da con “la tecla” alguna compañía podría pensarse seriamente el cambiar de proveedor para su nuevo buque insignia y, una de ellas, podría ser Samsung.

¿Daría Samsung este paso?

Lo cierto es que sería un movimiento arriesgado el no contar con el Snapdragon 810 -debido a su comprobada solvencia y prestigio en el mercado-, pero no es menos cierto que si se pone en peligro tanto la presentación del Galaxy S6 (prevista para el Mobile World Congress) como su puesta a la venta, que no debería retrasarse mucho una vez finalizada la feria de Barcelona, es posible que la compañía coreana tome esta decisión.

Samsung Galaxy S6 Carcasa 5

Pero si hay una compañía que pude dar este paso en el universo Android, esta es Samsung. La razón es encilla: dispone de su propia gama de SoC, los Exynos, que además últimamente está ofreciendo unos resultados en las pruebas de lo más solventes (un ejemplo es el Galaxy Alpha) y que se tiene intención de potenciar desde la propia compañía. Por lo tanto, podría ser esta la ocasión para dar el paso y que el Galaxy S6 incluya un procesador de fabricación propia.

Y, lo cierto, es que no sería la primera vez que un teléfono de gama alta de Samsung incluye un procesador Exynos de forma global, ya que por ejemplo el Galaxy S3 que ha sido uno de los terminales más importantes para Samsung desde que existen los smartphones, integraba un SoC 4412 de cuatro núcleos.

detalle procesador exynos de samsung

Noticias al respecto

Y lo cierto es que han comenzado a filtrarse noticias respecto a lo que estamos comentando, ya que se informa que Samsung podría estar ya valorando seriamente aumentar el porcentaje de uso de los procesadores Exynos con la llegada del Galaxy S6 y, llegado el caso, se potenciaría la fabricación de los modelos de ocho núcleos para que todas las variantes lo utilizaran si Qualcomm no soluciona lo que parece que ocurre con el Snapdragon 810. Y ya se sabe, cuando el río suena…