Disponibles las imágenes de fábrica Android 5.0.2 para los Nexus 7 2013 (WiFi) y Nexus 10

Escrito por
Android
0

Poco a poco se van publicando las imágenes de fábrica basadas en Android 5.0.2 para los modelos de la gama Nexus. No hace mucho se conoció el primer tablet que conseguía dicha compatibilidad y hoy ya es posible descargar los archivos necesarios para dos nuevos modelos: el Nexus 7 2013 (versión WiFi) y, también, el Nexus 10.

La verdad es que desde Google no están dándose una especial prisa para lanzar las imágenes correspondientes a cada uno de sus terminales, algo que puede sorprender en parte ya que una de las novedades que ofrece la nueva versión de sus sistema operativo es la corrección de errores -que siempre son claves para que el funcionamiento de teléfonos  tablets sea el mejor posible-. Imaginamos que si las nuevas inclusiones fueran en el apartado de la seguridad, la cosa cambiaría bastante como ocurrió con Android 5.0.1.

Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

El nombre de la compilación

La nueva compilación basada en Android 5.0.2 tiene la nomenclatura LRX22G y se pude conseguir en la página que la compañía de Mountain View tiene para los desarrolladores , ya que son ellos los que más se pueden beneficiar con la imagen de fábrica que se ha publicado (al final del artículo dejamos el enlace correspondiente). Esto lo decimos debido a que la imagen publicada puede servir tanto para crear ROMs propia como para conseguir adaptar adecuadamente las aplicaciones existentes.

Un detalle que no se debe olvidar es que si alguien se decide a utilizar la imagen de fábrica Android 5.0.2 en su terminal, en este caso concreto uno de los de los tablets mencionados, debe saber que la instalación que se realiza deja el dispositivo como si fuera nuevo. Por lo tanto, los datos del usuario se pierden -lo que hace que sea indispensable realizar una copia de seguridad de estos ya que de otra forma desaparecen-. De esta forma, esperar a la actualización oficial vía OTA (Over The Air) no es descabellado.

El nuevo Nexus 7 recibe una actualización con pequeñas mejoras

Sin grandes cambios

Lo cierto es que Android 5.0.2 es una mejora incremental que no ofrece grandes novedades en lo referente a la inclusión de añadidos en el sistema operativo. Básicamente, se corrigen errores de funcionamiento y se depuran aparatados. Por lo tanto, hace que la estabilidad sea mucho mayor a la hora de utilizar el terminal móvil en el que está instalado. El caso es que esto se debe tener muy claro, ya que no se debe esperar encontrar nueva funcionalidades, ya que esto no es así.

Fuente: Google