El OnePlus 2 rivalizará con los buques insignia, pero a mitad de precio

Escrito por
HTC
0

Llegan nuevos datos del OnePlus 2, el que será uno de los smartphones de mayor nivel que se lanzarán este año y que contará con un precio equilibrado y asequible en comparación con el resto de los smartphones. El smartphone será rival de los buques insignia, pero tendrá un precio notablemente inferior. ¿La gran compra del 2015?

De nuevo, rival de los buques insignia

No estamos hablando de un smartphone de gama básica, ni de uno de gama media, ni siquiera de uno de gama alta con un precio reducido, sino de un verdadero buque insignia que puede competir con otros teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy S6, o el HTC One M9, del que ahora sabemos que se lanzará el 1 de marzo. Tal y como os decíamos antes, el smartphone contaría con Android 5.0 Lollipop, algo que no podía ser de otro modo, una batería de 3.300 mAh, y una memoria RAM de 4 GB. El procesador será el Qualcomm Snadpragon 810, y en este caso le puede convenir los problemas de lanzamiento del procesador, que parecen poner en problemas a otros smartphones de gama alta. Puede que estos se tengan que lanzar casi a la vez que el OnePlus 2, aunque este, en teoría, llegaría más tarde. Claro que, todo dependerá de las unidades que haya disponibles en el mercado del OnePlus 2. No obstante, la gran novedad tiene que ver con respecto a la pantalla, que seguirá siendo de 5,5 pulgadas, aunque Quad HD, con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.

OnePlus One

No será más caro

Tal y como ya afirmó la compañía en el pasado, no parece que su objetivo sea que el smartphone sea más caro, sino que siga siendo un teléfono inteligente que tenga un precio semejante, muy competitivo en comparación con el del resto de los buques insignia del mercado. Hay grandes expectativas con este teléfono inteligente, pues será el único buque insignia del mercado que se podrá comprar con un precio cercano a los 300-350 euros. Así lo reconoció uno de los ejecutivos de la compañía hace unos meses cuando fue preguntado sobre si el OnePlus 2 contaría con un precio muy superior al del OnePlus One y más parecido al de sus rivales. Debemos tener en cuenta que los Nexus han sido hasta el momento los smartphones con mejor relación calidad/precio, y que eso cambió con el lanzamiento del Nexus 6 a un precio muy superior. La mejora en características técnicas de este OnePlus 2 podría tener como consecuencia eso mismo, un precio notablemente mayor. No obstante, parece que la compañía sigue, al menos de momento, con su objetivo de convertir su smartphone en un verdadero flagship-killer.