El Samsung Galaxy S6 contaría con un lector de huella dactilar como el del iPhone 6

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 me parece un gran smartphone. Sus especificaciones técnicas son buenas, su diseño no está mal. Es resistente al agua, y la calidad de la pantalla es muy alta. Incluso cuenta con un lector de huella dactilar… aunque inútil. Eso cambiaría en el Samsung Galaxy S6, que pasaría a contar con un lector de huella dactilar parecido al del iPhone 6.

Un lector de huella dactilar inútil

Sin hablar de si de verdad los lectores de huella dactilar son útiles para desbloquear el smartphone, o para firmar documentos, hay que decir que el lector de huella dactilar del Samsung Galaxy S5, sí que era completamente inútil, y así lo podrá decir cualquiera que haya tenido la posibilidad de probarlo. ¿Por qué es inútil? Porque para utilizarlo es necesario deslizar el dedo por el botón Home para que este lector reconozca la huella completa. Esto genera un problema, dado que es imposible deslizar el dedo por el botón salvo que utilicemos el smartphone con dos manos, y lo cierto es que cuando uno va a encender la pantalla y desbloquear el smartphone, no usa dos manos. Así que, al final se convierte en inútil.

iPhone 5S huella dactilar

Un lector de huella dactilar mejorado para el Galaxy S6

No obstante, en el caso del Samsung Galaxy S6 no veremos el mismo sensor. Al menos, no será así según lo que afirma SamMobile. Parece que el nuevo lector de huella dactilar será como el del iPhone 6. Es decir, que no será necesario deslizar el dedo por el botón, sino simplemente pulsar el botón. Así es como funciona el iPhone 6. Claro está, para esto también es necesario que el botón sea de un diseño diferente. Hasta el momento, todos los Samsung Galaxy S han contado con un botón rectangular, que complican mucho la posibilidad de que el lector de huella dactilar sea del estilo del iPhone 6. No obstante, el caso del Samsung Galaxy S6 es especial, pues parece que este podría contar con un nuevo diseño completamente diferente al que habíamos visto en los buques insignia, y en los Samsung anteriores. ¿Podría significa todo esto que incluso el botón cambiaría de diseño? Es algo que no sabemos, pero sin duda alguna eso podría ser una demostración de que la compañía quiere mejorar notablemente en lo que al diseño de sus smartphones se refiere. El Samsung Galaxy S6 sería presentado en el Mobile World Congress 2015, como el HTC One M9, y podría ser uno de los grandes smartphones de este año.

Fuente: SamMobile