El Samsung Galaxy S6 da señales de vida confirmando que contará con pantalla 2K

Escrito por
Samsung
0

Una nueva información ha aparecido sobre el Samsung Galaxy S6 confirmando algunas de las que serían sus características. Concretamente, este modelo ha aparecido en el listado que la compañía ofrece para User Agent Profile (UAProf), por lo que hay bastante base para dar por buenos los datos conocidos.

El primero de todos ellos es que se confirmaría la nomenclatura interna que tiene el Samsung Galaxy S6, que no es otra que SM-G920A (la letra final indicaría que el modelo en concreto es de una operadora, como por ejemplo podría ser AT&T). De esta forma, más o menos se puede tener claro desde este momento qué filtraciones son correctas a la hora de ver resultados en benchmarks, por poner un ejemplo (y que van a ir llegando una tras otra como es habitual).

Detalles interesantes del listado

El primero es que el procesador que utilizaría el Samsung Galaxy S6 será compatible con arquitectura de 64 bits. Esto es algo sobre lo que no hay grandes dudas, ya que es la tendencia actual y, además, los SoC más potentes para este año 2015 ofrecen esta característica. Por cierto, que en este apartado habrá que estar atentos, ya que ciertas informaciones apuntan a que la compañía coreana debido a los problemas de sobrecalentamiento de los Snapdragon 801 podría decantarse finalmente por un uso casi exclusivo -casi del 90%- de chip Exynos de fabricación propia (de ser así, la elección lógica sería el modelo 7420, que es compatible con la arquitectura antes mencionada).

Imagen Samsung galaxy S6 en User Agent Profile

Otra de las confirmaciones es que la pantalla del nuevo teléfono tendría una calidad de 2K. Dando por bueno que el Samsung Galaxy S6 integrará un panel de 5,5 pulgadas, esto daría una densidad de píxeles de 534 ppp, lo que ya indica que la calidad está fuera de toda duda (más si el componente es como el del Galaxy Note 4, que es excelente).

Otros datos de interés que se deben conocer

Si eres de los que estás esperando la llegada del nuevo teléfono de este fabricante, debes saber que todo apunta a que este modelo tendrá una cámara principal de 16 megapíxeles (probablemente el sensor será un IM240); otra delantera de 5 Mpx; y en el apartado de la RAM existen dudas respecto a si serán 3 o 4 los “gigas” integrados (nosotros apostamos por esta última cantidad, ya que Samsung ya fabrica este tipo de módulos). Evidentemente, el sistema operativo será Android Lollipop, pero parece que con una interfaz TouchWiz renovada.

Samsung Galaxy S6 en UAProf

El caso es que con la aparición en el listado User Agent Profile del Samsung Galaxy S6, todo parece apuntar que finalmente será en el Mobile World Congress cuando este dispositivo vea la luz y, por lo tanto, se cumpla con lo esperado. Veremos las sorpresas que tiene pensadas el fabricante, que desea romper el mercado con este modelo.

Fuente: Samsung UAProf