SuperOSR, una ROM muy completa para tu Galaxy S5 y Xperia Z2

Escrito por
ROMS
0

En muchas ocasiones –en todas las ocasiones–, la ROM que viene instalada por el fabricante del smartphone suele dejar mucho que desear. No permite personalizar el smartphone con las funciones que quieres, y es necesario instalar una ROM diferente. Si ese es tu caso, tendrás que tener muy en cuenta SuperOSR, al menos si tienes un Samsung Galaxy S5 o un Sony Xperia Z2. Llegará pronto para el OnePlus One y el LG G2.

Lo mejor de CyanogenMod y SlimROM

Cuando hablamos de ROMs siempre hay algunas que destacan sobre las demás. El caso más conocido de todos es el de CyanogenMod, que incluso ha llevado a que Cyanogen Inc. se establezca como una empresa. Pues SuperOSR es una ROM que tiene una gran cantidad de características de CyanogenMod, por lo que nos encontramos con una ROM que nos ofrece una gran cantidad de opciones de personalización para vuestro smartphone, así como las funciones que caracterizan a CyanogenMod, y que muchos otros fabricantes han imitado para sus ROMs. No obstante, SuperOSR está basada en Slim, por lo que los menús que veremos en esta ROM serán parecidos a los de una SlimROM.

A esto habría que sumar el añadido de muchas opciones de personalización, por lo que ya dependerá de nosotros darle el aspecto que queramos a la interfaz, así como activar las diferentes funciones que incluye esta ROM. A continuación vamos a hablar de algunas de ellas.

SuperOSR

Notificaciones Peek

Una de las principales características del Motorola Moto X es su sistema de pantalla activa que nos muestra las notificaciones cuando las recibimos sin gastar batería, debido a que solo muestra los iconos de las notificaciones respectivas. Esta ROM añadirá de manera nativa esa función a nuestro smartphone, por lo que no tendremos que desbloquear el smartphone completamente para estar al tanto de las notificaciones que hemos recibido.

Bloqueador de anuncios integrado

No me gusta tener que andar instalando el bloqueador de anuncios cada vez que utilizo un smartphone, y tener que configurarlo, sobre todo porque no recuerdo cómo se configuraba. No obstante, eso no será un problema si cuentas con SuperOSR, pues incluye un bloqueador de anuncios integrado. De esta manera, solo tendremos que configurar este bloqueador de anuncios con los ajustes que nosotros queramos. No nos vamos a encontrar con problemas en lo que a la configuración de este bloqueador de anuncios se refiere, dado que está instalado de manera nativa en la ROM.

SuperOSR

Velocidad de red

La velocidad de conexión de nuestra red es algo que solo podemos conocer al activar algunas opciones en el smartphone, y aparecerá en pantalla ocupando un espacio que no está integrado en la propia interfaz del smartphone. No obstante, eso no es lo que pasará con estas ROM, pues la SuperOSR nos permite configurar un ajuste para que aparezca la velocidad de red en la barra de estado, de manera que podamos saber en todo momento la velocidad de conexión que tenemos, y no simplemente si tenemos cobertura o no.

Grabar pantalla

De los creadores de: “¿cómo capturo la pantalla de mi smartphone?”; llega: “¿cómo grabo la pantalla de mi smartphone?”. En muchas ocasiones hemos querido mostrar a alguien cómo realizar una determinada configuración pero no hemos sabido decirle cómo se puede hacer porque no entiende lo que le decimos. Un vídeo ayudaría mucho. SuperOSR lleva ya integrada la posibilidad de grabar la pantalla del smartphone, por lo que podremos capturar la pantalla en vídeo como si de una opción nativa de nuestro smartphone se tratara.

SuperOSR

Temas de CyanogenMod

Y hablando de personalización, vamos a destacar por último la posibilidad de instalar todos lo temas de CyanogenMod. Como sabréis los que utilicéis esta ROM, existe una plataforma con diferentes temas para modificar la apariencia de la interfaz de la ROM que facilitan mucho el trabajo de personalización. Pues bien, en la SuperOSR también podremos utilizar los temas de CyanogenMod.

Disponibilidad

Ya puedes descargar la ROM, así como ver las instrucciones que tienes que seguir para instalarla desde el foro de Movilzona. Actualmente está disponible para el Samsung Galaxy S5, así como para el Sony Xperia Z2, aunque también llegará muy pronto para el OnePlus One y para el LG G2, por lo que si tienes unos de estos cuatro smartphones, tendrás que prestar mucha atención a esta ROM.