Xiaomi no llegará a Europa hasta dentro de “unos años”

Escrito por
Xiaomi
2

Esperábamos que se anunciara este año el lanzamiento oficial de Xiaomi en Europa y en América, pero parece que no solo no llegarán aquí este año, sino que parece que aún queda bastante tiempo. Hugo Barra, vicepresidente de Xiaomi, y anterior ejecutivo de Google, ha explicado que hasta que Xiaomi llegue a Europa y América, aún pasarán unos años.

“Unos años”

Con esas palabras se ha expresado Hugo Barra sobre la posibilidad de que Xiaomi llegue a Europa y América, y por tanto a España, próximamente. Era una de las cuestiones que todavía queríamos confirmar. Los smartphones de Xiaomi son realmente sorprendentes. Sus especificaciones técnicas son de alto nivel, pero su precio es inferior al de sus rivales del mercado. Ahora mismo sus teléfonos inteligentes se venden por todo el mundo gracias a tiendas que los comercializan internacionalmente, y aunque son más caros de lo que serían si los vendiera Xiaomi directamente, siguen siendo muy vendidos debido a que el precio sigue siendo mejor que el de los gigantes como Samsung y Apple. Así, no podemos esperar que los smartphones de Xiaomi vayan a estar disponibles en el mercado europeo oficialmente este año, sino que aún habrá que esperar, según Hugo Barra, “unos años”.

Xiaomi E4

Todo podría ser por el diseño

El diseño de los smartphones podría ser el culpable de que Xiaomi no llegue a Europa y América. Samsung y Apple ya afirmaron que la compañía no lo tendría nada fácil en su expansión internacional. Precisamente en la misma entrevista Hugo Barra afirmaba que muchas compañías les imitan a ellos, y no copian solo el diseño del smartphone, sino también de la compañía, sus tiendas, etc. Parecía una excusa para decir que el resto de las compañías no podían quejarse de que Xiaomi se copia de ellos, cuando es algo que todas las compañías sufren. Todo cuando el Xiaomi Redmi Note 2 nuevo no tiene un diseño parecido al iPhone ni a ningún otro smartphone con un diseño característico. Y es que, precisamente, esto podría haber sido para evitar problemas legales en el futuro. Los juicios entre Samsung y Apple han llevado a que algunos de los smartphones de estas compañías no pudieran ser comercializados en diferentes países debido a que copiaban a otros de la otra compañía. Xiaomi podría tener ese problema con todos los smartphones lanzados hasta el momento. El Xiaomi Mi4, por ejemplo, es muy parecido al iPhone 5. La solución estaría en comenzar a diseñar muy diferente, y esperar a que esos anteriores smartphones ya no estén a la venta, para que Apple o Samsung no puedan atacar a Xiaomi. Precisamente esa espera sería de unos años. Para entonces, todos los smartphones de Xiaomi en el mercado serán diferentes, y Samsung y Apple no podrían conseguir que sus teléfonos se dejaran de vender por imitar a otros, debido a que estarían siendo diseñados precisamente para no poder ser criticados. Una vez más, esa costumbre de atacar todo lo que tiene un diseño parecido podría perjudicar a los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 16 Ene, 15 21:19

    Es que a los chinos que no pagan por patentes, licencias y diseños les queda muy fácil armar monstruos de hardware a precios reducidos. Eso es competencia desleal con las compañías que invierten mucho en investigación y desarrollo

    0
  2. Anónimo 18 Ene, 15 0:40

    Ya suponíamos que “tardarán unos años” en aparecer por USA y por Europa. Los suponíamos. XD.

    0