Aparece una nueva versión de YouTube, que salta directamente a la 10.0 (descarga)

Escrito por
Apps
1

La aplicación de reproducción de vídeos en streaming que se utiliza en Android (y en otros muchos desarrollos) es YouTube. Pues bien, se acaba de conocer que este desarrollo para el sistema operativo de Google salta directamente a la versión 10.0 desde la 6.0 que es la que actualmente estaba disponible.

La verdad es que esta es toda una sorpresa y que cambia la forma de actuar que la compañía de Mountain View utiliza habitualmente, ya que no se va poco a poco avanzando en versiones sucesivas para llegar a los objetivos marcados. Pero, en esta ocasión, todo ha cambiado y se da un salto exponencial que, sorprendentemente, no significa una gran cantidad de novedades… aunque alguna existe, claro está.

La voz es la gran novedad

Pues sí, el uso de la voz para realizar búsquedas es lo más novedoso que se puede encontrar en la nueva versión de YouTube. Lo cierto es que esta llegada es de lo más interesante ya que aumenta la sencillez de uso de la aplicación para Android. Además, esto se combina a la perfección con otras desarrollos de la propia Google que ya ofrecen esta posibilidad (como por ejemplo Search). Por lo tanto, parece que la integración del reconocimiento de voz es algo que se busca de forma general.

Nueva versioón 10.0 de YouTube Opciones de compartir en YouTube 10.0

En el resto de opciones que se incluyen en la aplicación, no se detectan grandes cambios o inclusiones importantes. Algunas pequeñas variaciones en la interfaz de uso, corrección de errores (como por ejemplo a la hora de localizar música) y, además, mejoras en las opciones para compartir vídeos que se hayan localizado. Poco más -quizá en el código se escondan algunas nuevas opciones que se desconocen por el momento-.

Descarga e instalación

Ya se ha comenzado con el despliegue de la versión de YouTube 10.0 en algunas regiones pero, si no deseas esperar a que llegue a tu dispositivo desde Play Store, puedes descargar el APK de instalación en este enlace para, posteriormente, proceder a su instalación. Esta, por cierto, no es nada complicada y simplemente pulsando sobre el archivo conseguido comienza el proceso que se debe seguir al pie de la letra (no hay riego al hacer esto, ya que el APK está firmado por la propia Google).

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay de todo tipo y a buen seguro que localizas alguna que te resulta interés.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 18 Ene, 15 18:25

    Youtube es un desastre, tanto en android como en pc, siempre con problemas, en la pc me molesta la calidad automatica cambiando siempre a “modo de calidad: tablero de ajedrez” y en android, ya cargada una parte, avanzo hasta ella y de todas formas la recarga 🙁

    0