Análisis en vídeo: Huawei Ascend Mate 7

Escrito por
Huawei
1

Hemos tenido en nuestras manos el phablet Huawei Ascend Mate 7, un modelo que ciertamente impresiona por lo grande de su pantalla, nada menos que 6 pulgadas, y por otros detalles como por ejemplo su excelente diseño en el que el metal está presente. Sin duda, este fabricante cada vez ofrece modelos más llamativos y avanzados.

El panel de este dispositivo está muy bien integrado en la carcasa incluida y, además, los marcos de este no son muy grandes por lo que aprovecha muy bien la parte frontal. Eso sí, esto no evita que la mayoría de las acciones se tengan que realizar con dos manos. Para muchos esto es un inconveniente, pero los que gustan de tener pantallas grandes -usuarios cada vez más numerosos-, estarán encantados con lo que ofrece el Huawei Ascend Mate 7.

Por cierto, que la calidad de la pantalla es buena, con una resolución a 1080p y que ofrece por ello una densidad de píxeles por encima de los 300 ppp. Suficiente, sí, pero que no es capaz de competir con modelos como por ejemplo el Galaxy Note 4 aquí. Quizá, tampoco lo pretende.

Huawei Ascend Mate 7

Pruebas de rendimiento

Como es habitual os dejamos a continuación la captura con el resultado obtenido en PC Mark. Este, junto con el que se puede ver en el vídeo de AnTuTu deja claro que el procesador de ocho núcleos del Huawei Ascend Mate 7 es más que suficiente para el día a día (e, incluso, para ejecutar juegos en tres dimensiones). No alcanza cotas de los modelos con Snapdragon 805, pero el Kirin 925 se muestra muy capaz.

Resultado en PC Mark del Huawei Ascend Mate 7

En cuanto a la experiencia de uso, hay que decir que el sistema operativo Android KitKat (4.4.2) con interfaz Emotion UI 3.0 se mueve con gran soltura y siempre se tiene la sensación de tener potencia suficiente para lo que se ejecuta y mucho más. Además, en multitarea no sufre en exceso ya que los 2 GB no defraudan (quizá un “giga” más hubiera redondeado al Huawei Ascend Mate 7). En lo referente a la autonomía, la batería que incluye el phablet es de 4.100 mAh y lo mejor es ver una imagen con el tiempo de uso continuado que hemos obtenido:

Prueba autonomía del Huawei Ascend Mate 7

El vídeo

Para finalizar os dejamos el vídeo del Huawei Ascend Mate 7, donde se pueden conocer todos los detalles de este modelo, tanto en el diseño como el software. Además, vamos narrando las especificadores más importantes del terminal y lo que se puede conseguir con ellas. Eso sí, ya anticipamos que lo que menos nos ha gustado es la cámara principal que integra. Es de 13 megapíxeles, pero lo cierto es que no aguanta el tipo a la de otros modelos con sensores mejores.