Android Lollipop llega a los Samsung Galaxy S4y HTC One M8 con estas custom ROM

Escrito por
ROMS
0

Android Lollipop ha ido llegando poco a poco a los mejores terminales del mercado aunque aún queda bastante para que veamos como el sistema operativo llega a la mayoría de dispositivos, eso sí, de forma oficial. Gracias a los cocineros ya podemos disfrutar de la última actualización de Google en dispositivos como el HTC One M8 y el Galaxy S4.

Aunque se tratan de ROMs completamente distintas, ambas traen consigo  la experiencia que solo Android 5.0 Lollipop y superiores pueden ofrecer. Eso sí, según indican sendos cocineros, se tratan de ROMs muy completas y sobre todo estables, asegurando un funcionamiento correcto del dispositivo y no como está ocurriendo con las actualizaciones de otros terminales.

Por una parte, la ROM del Samsung Galaxy S4 está basada en Android 5.0.1, totalmente oficial, por lo que este software en realidad es como si se tratara de una actualización oficial y no como ocurre con muchas otras tantas ROMs. Eso sí, debemos tener en cuenta algunas consideraciones, y es que a pesar de contar con idioma inglés como idioma principal, al haberse “montado” en China algunos de los mensajes del sistema aparecen en chino, incluyendo algunas funciones y widgets como el del tiempo. Además, no integra un teclado inglés original, aunque esto es fácilmente solucionable. Por lo demás, todos los sensores, características y conexiones (GPS, NFC, Bluetooth, datos…) funcionan a la perfección.

Galaxy S4 LollipopGalaxy S4 Lollipop

Si os gusta ser aventureros, para instalarla solo tendremos que hacer es descargar la ROM desde XDA, realizar una copia de seguridad y comenzar la instalación a través del recovery realizando los wipes correspondientes.

Por otra parte, la ROM HTC One Maximus HD está basada en una compilación también oficial con Android 5.0.2 (LRX22F) y Sense 6.0, por lo que es posible disfrutar de todas las novedades que poco a poco están llegando a los HTC One M8 libres y por supuesto, en su versión de desarrollador, de Android Lollipop. Esta ROM, que ya está rooteada de serie, cuenta con varias mejores con respecto a la oficial como la utilidad de instalar distintos mods o desinstalar aplicaciones innecesarias, una autonomía considerablemente mayor, una estabilidad aumentada y un rendimiento mejorado gracias a varios tweaks.

HTC One M8 LollipopHTC One M8 Lollipop

Para instalarla, y como viene siendo habitual en los dispositivos HTC, solo debemos descargarla, asegurarnos de tenerlo s-off (desbloqueado) e instalar la ROM desde el recovery realizando los wipes correspondientes.