Aprende cómo leer las notificaciones descartadas en Android

Escrito por
Tutoriales
3

En muchas ocasiones, al contar con un gran número de notificaciones, optamos por descartarlas todas rápidamente con el botón habilitado para ello en la barra correspondiente. No obstante, si se trata de un error, es posible enmendarlo rápidamente gracias a los widgets que trae consigo Android y una de sus mejores características: el historial de notificaciones.

Tener un gran número de aplicaciones instaladas en nuestro terminal Android es realmente bueno, sobre todo si las utilizamos. No obstante, en muchas ocasiones podemos ver como en apenas unas horas vemos casi una decena de notificaciones distintas –actualizaciones, mensajes, instalaciones…- y claro está, tal es el agobio que optamos por descartarlas todas. ¿Y si queremos volver a comprobar si alguna de las notificaciones nos interesaba realmente? ¿Y si hemos descartado un correo muy importante y no nos hemos dado cuenta?

No te preocupes, Google también piensa en estas posibilidades y la compañía decidió incluir una opción muy interesante en su sistema operativo Android, concretamente a partir de KitKat y siguiendo con Lollipop, aunque eso sí, no todos los dispositivos con estas versiones son capaces de acceder al historial. Se trata del log de notificaciones, una función que en realidad está “oculta” en el menú widgets.

Android notificaciones

Ahora bien, ¿qué pasos hemos de seguir  para acceder a nuestras notificaciones más recientes, incluyendo las que hemos descartado hace poco? Lo cierto es que no puede ser más sencillo:

  1. En un espacio vacío de nuestra pantalla de inicio, pulsaremos durante varios segundos hasta que aparezca un menú flotante en el que aparecerá la opción widgets.
  2. Buscaremos un widget llamado “Acceso a Ajustes” o simplemente “Ajustes”. Tiene un tamaño de 1×1 y tiene como icono un engranaje, tal y como viene siendo habitual en Android.
  3. Seleccionaremos el widget y lo añadiremos en el lugar que deseemos en la pantalla de inicio. Al soltarlo, aparecerá una lista con las posibles opciones que podemos escoger.
  4. Buscaremos “Historial de notificaciones” o “Notificaciones” en la lista y lo seleccionaremos, apareciendo posteriormente el icono en nuestro teléfono.
  5. Si presionamos el acceso directo, aparecerán todas las notificaciones descartadas para que podamos leerlas.

Como veis, es realmente sencillo acceder rápidamente a nuestras notificaciones. Si os interesa, podéis encontrar más tutoriales en nuestra sección dedicada.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 19 Ene, 15 20:25

    En la ROM Euphoria me aparece como “Acceso Directo” no como Widget, no se si es genérico o específico de esta ROM

    0
    1. José López Arredondo 19 Ene, 15 23:25

      Se trata de algo específico ya que he comprobado en varios Android con KitKat la opción y aparece como Widgets (también dependerá del launcher) 🙂
      Saludos!

      0
  2. Anónimo 20 Ene, 15 3:31

    por lo menos algo que me gustó de bb os 10 es el hub de notificaciones me encantaría que android copiara o hiciera algo parecido a esto

    0