ClickLight: la forma más sencilla de encender el flash de tu terminal Android

Escrito por
Apps
1

En ocasiones utilizar el flash de un dispositivo Android resulta de lo más útil, ya que de esta forma se puede recurrir a él como sustituto de una linterna. Pues bien, hay una aplicación que te permite hacer esto de una forma realmente sencilla: ClickLight, que además es un desarrollo completamente gratuito.

Lo cierto es que cada vez son más los usuarios, y me incluyo entre ellos, que utilizan su terminal Android para iluminar espacios oscuros (por lo que no es de extrañar que en Lollipop se integre dicha funcionalidad). Pero, lo cierto, es que por ahora no son muchos los que tienen esta versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View y, por lo tanto, deben recurrir a un desarrollo de terceros.

Sencillez de uso

Evidentemente existen muchas aplicaciones que permiten utilizar el flash de un dispositivo Android como flash, pero lo cierto es que ClickLight tiene algo que la diferencia de todas ellas: su utilización es de lo más intuitiva y, por lo tanto, sencilla. Simplemente con pulsar dos veces el botón de encendido el componente se enciende -y apaga-. Y, esto, es así independientemente que la pantalla esté o no activa, lo que aumenta sus posibilidades de uso.

Uso de la aplicación ClickLight Opciones de la aplicación ClickLight

Otro buen detalle de este desarrollo es que la compatibilidad que ofrece es altísima, ya que ha sido probada con éxito en los modelos de Xperia de Sony; una gran cantidad de Motorola; también en dispositivos Nexus; y, como no, en la inmensa mayoría e los componentes de los teléfonos y tablets que forman la gama Samsung Galaxy. Por lo tanto, casi cualquier usuario puede utilizarla. En cuanto a las opciones de configuración, no son muchas las disponibles, ya que su función es de lo más simple.

Conseguir ClickLight

Si se desea descargar este desarrollo de forma gratuita, es posible hacerlo en este enlace de Google Play. Es posible utilizar en terminal con Android 3.0 o superior y, además, ocupa muy poco espacio: 657 KB. Lo cierto es que ClickLight  es de lo más intuitivo de usar y, por ello, más de un usuario lo dejará instalado en su teléfono o tablet.

Otros trabajos para el sistema operativo de la compañía de Mountain View los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda. Los hay de diferentes tipos, por lo que seguro que localizas alguno que te resulta interesante.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Ene, 15 18:34

    (por lo que no es de extrañar que en Lollipop se integre dicha funcionalidad) jajajaa van atrasadisimos, en los samsung galaxy hace años que integran un widget con el que simplemente pulsandolo se enciende el flash y no con aplicaciones que tienes que entrar dentro de la aplicacion…. la personalizaciones de samsung muchas veces van mas avanzadas que el android nativo de google

    0