El Huawei P8 llegaría con pantalla de 5,2 pulgadas y sin la nomenclatura Ascend

Escrito por
Huawei
0

Todo parece indicar que el Huawei P8 será el modelo más importante que la compañía China pondrá en juego en el Mobile World Congress. Y, además, lo hará con algunas novedades interesantes. Un ejemplo de esto es que en el nombre del modelo desaparece Ascend como identificativo de la gama de producto a la que pertenece.

De esta forma, parece que la compañía China tiene intención de cambiar la forma en la que llama a sus nuevos dispositivos y, así, este tendría una letra y número que los identificarían (esto daría más sentido la gama de producto Honor). Y, el primero, sería el que hemos mencionado que llegaría a principios del mes de marzo en el transcurso de la feria que se celebra en Barcelona.

Huawei Logo

Un modelo que significaría un avance

Como es habitual se han filtrado algunas de las especificaciones que serían de la partida en el Huawei P8. Un ejemplo de esto es que la pantalla con la que se lanzaría el nuevo teléfono sería de 5,2 pulgadas y la calidad de la pantalla alcanzaría los 1080p (nada de 2K). Además, este modelo incluiría un lector de huellas dactilares y una capacidad de almacenamiento de 32 GB.

Aparte, en el apartado de los componentes fundamentales para el funcionamiento de terminales móviles, la elección del fabricante chino se decantaría por un procesador HiSilicon Kirin 930 de cocho núcleos y fabricación propia y, además, la cantidad de RAM ascendería hasta los 3 GB.

Huawei Ascend P7

El Huawei P8 no llegaría solo

Pues sí, acompañando al modelo que antes hemos mencionado, se podría en juego otro denominado Huawei D8 que, lo cierto, no desmerecía en nada si se tiene en cuenta su hardware. Este terminal sería un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y calidad 2K (2.560 x 1.440) que dispondría de un procesador Kirin 950 compatible con 64 bits, 4 GB de RAM y, además, de un espacio de almacenamiento interno de sesenta y cuatro “gigas”. Sin duda alguna, un modelo que sería de lo mejor del mercado y que se pondría a la venta en el mes de mayo.

Sin duda alguna, esta compañía no tiene intención de perder el paso en todos los segmentos y un buen ejemplo de ello son los Huawei P8 y D8, que ya no tendrán la especificación Ascend en su nombre.

Fuente: HDBlog