El Samsung Galaxy Note 4 S-LTE llegará esta semana con velocidades de hasta 450 Mbps

Escrito por
Samsung
0

Samsung tiene intención de poner en juego su primer dispositivo móvil con velocidad de datos que alcanza los 450 Mbps. Y, como se esperaba, el modelo elegido será un phablet, concretamente el Samsung Galaxy Note 4 S-LTE. Es más  todo indica que durante esta semana será cuando se anuncie oficialmente.

De esta forma, el nuevo modelo (SM-N916) será compatible con LTE Cat.9, por lo que alcanza la rapidez antes comentada y, como es habitual, el primer país en el que verá la luz este modelo será Corea del Sur. Es más, según parece hablamos de un phablet tri-banda (10 MHz + 10 MHZ + 20 MHz) y sería la operadora SK Telecom del país antes mencionado quien lo pondría en el mercado la primera.

Nuevo phablet Samsung Galaxy Note 4 S-LTE

Sorpresa en el procesador

Pues sí, hay novedades en lo que se refiere a este componente. El Samsung Galaxy Note 4 S-LTE se esperaba que integrara un nuevo SoC, el Snapdragon 810. Pero, al final no parece que el procesador sea este y sí un Exynos 5433 -un modelo de ocho núcleos a 1,9 GHz- de fabricación propia. Esto, por un lado, no hace más que acrecentar los rumores respecto a los problemas de Qualcomm con este producto (de sobrecalentamiento) y, además, puede significar que finalmente el fabricante coreano pueda decidirse por hacer lo mismo en el Galaxy S6.

En el reto de componentes no parece que existan grandes diferencias con el modelo original, por lo que la pantalla de calidad 2K y 5,7 pulgadas se mantendría así como lo 3 GB de memoria RAM. Por lo tanto, hablamos de un nuevo modelo que lo que buscaría ofrecer una mayor velocidad a la hora de acceder a Internet utilizando datos, que no es poco.

Lo contrario que el LG G Flex 2

El nuevo Samsung Galaxy Note 4 S-LTE llegaría antes que el modelo de LG, por lo que se convertía en uno de los primeros que en ofrecer compatibilidad con los 450 Mbps. El G Flex 2 se espera que se ponga la venta el próximo 30 de enero, integrando un Snapdragon 810 de Qualcomm. Veremos entonces si hay retraso alguno ya que, de ser así, los problemas antes mencionados de su procesador serían una realidad.

Fuente: ETNews