El Samsung Galaxy S6 será de metal… con carcasa posterior de cristal

Escrito por
Samsung
0

Nueva información llega del buque insignia de Samsung que podría suponer una pequeña decepción para aquellos usuarios que esperaban que el Samsung Galaxy S6 fuera a ser completamente metálico. Según la nueva información, el smartphone contará con un marco de metal, pero con una carcasa posterior de cristal.

No será completamente metálico

Llevamos mucho tiempo esperando que Samsung lance su nuevo buque insignia fabricado completamente con metal. De hecho, es algo que hemos escuchado como posibilidad desde el Samsung Galaxy S3, y como una opción probable para el Samsung Galaxy S4. No obstante, ni siquiera el Samsung Galaxy S5 era metálico. El Samsung Galaxy Alpha y el Samsung Galaxy Note 4 fueron los primeros en contar con un marco metálico, y no ha sido hasta los Samsung Galaxy A que la compañía ha lanzado smartphones con una carcasa completamente metálica. Pues bien, parece que el Samsung Galaxy S6 no seguirá con este diseño, sino que será diferente. Contará con un marco metálico, sí, pero con una carcasa posterior de cristal. Será mejor que la carcasa de plástico, obviamente, pero no será de metal. Al menos, eso es lo que afirma el medio coreano DDaily.

Imagen del telefono Samsung Galaxy A5

Samsung Galaxy A5 completamente metálico

Cristal o metal: ¿qué es mejor?

Claro que, esto en realidad no tiene por qué ser necesariamente negativo. De hecho, el cristal también es un material considerado premium. El iPhone 4 es uno de los smartphones más bonitos que se han diseñado nunca, y contaba con este mismo esquema, con un marco metálico, y carcasas posterior y frontal de cristal. Y hoy en día los Sony Xperia de alto nivel también son así.

Al parecer, Samsung no quiere lanzar su buque insignia completamente metálico para evitar que pueda ser relacionado con los Samsung Galaxy A, smartphones de gama media, que no son de tanto nivel como el nuevo Samsung Galaxy S6, y que podrían dañar la imagen de este teléfono inteligente. En caso de confirmarse esto, podríamos llegar a la conclusión de que en realidad el smartphone no será tan diferente de los Samsung Galaxy A en lo que al diseño se refiere, dado que si así fuera, no sería ningún problema que fuera completamente metálico. ¿De verdad llevará ese lector de huella dactilar con el diseño tan revolucionario?

En cualquier caso, el Samsung Galaxy S6 será lanzado a comienzos de marzo, en el Mobile World Congress 2015, en el mismo evento en el que se presentaría el nuevo reloj inteligente circular de la compañía. No queda mucho para confirmar las características técnicas oficiales y definitiva de este, ni tampoco cuál será el diseño o los materiales de fabricación del mismo.

Fuente: DDaily