El Sony Xperia Z4 consigue la certificación en el FCC y cada vez está más cerca su llegada

Escrito por
Sony
0

Muchos fueron los rumores que apuntaban a que el lanzamiento del Sony Xperia Z4 se produciría en la pasada feria CES de Las Vegas. Pero, como se pudo ver, esto no fue así. De todas formas este modelo está ya muy cerca de ser una realidad en el mercado y un ejemplo de ello es que ya tendría la certificación en EEUU -ya que habría pasado por la oficinas de la FCC-.

Esta información llega poco tiempo después de conocer que el mismo modelo habría obtenido toda la documentación necesaria para poder ser vendido en Japón. Esto, junto con lo anteriormente indicado son motivos para pensar que la llegada al mercado del futuro terminal de gama alta de la compañía japonesa no está muy lejos de producirse. Y, teniendo en cuenta en las fechas que nos encontramos, todo apunta a que el momento elegido sería el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a principios del mes de marzo.

El modelo que ha pasado por el FCC

El dispositivo que ha conseguido la certificación en esta entidad es el PM-0850-BV (FCC ID PY7-PM0850. Además, también se puede ver la información sobre el firmware que utiliza, que concretamente es el 25.0.A.0.33 y que es mucho más avanzado que el 23.1.X.X.XXX que actualmente los Xperia Z3 utilizan. Esto hace pensar que el nuevo dispositivo llegaría con la versión Android Lollipop de su sistema operativo.

Detalle de Sony Xperia Z4 en el FCC

Otros detalles que se han podido conocer gracias a la información que aparece en la FCC, es que el nuevo Sony Xperia Z4 llegaría con compatibilidad LTE (bandas 2, 5 y 7), algo que varía un poco respecto a la información que se había filtrado hasta el momento sobre este futuro terminal (donde la posibilidad de utilizar Cat.9 a 450 Mbps estaba presente).

Otros detalles sobre el Sony Xperia Z4

Sin que sea una información oficial, hay ciertas especificaciones que parecen más que seguras que serán de la partida en el nuevo teléfono de Sony. Por ejemplo, el procesador parece que será un Snapdragon 810 (veremos que ocurre ante los posibles problemas de temperatura que podría tener este SoC); pantalla TRILUMINOS de 5,2 pulgadas a 2K (2.560 x 1.440), cámara de 20,7 megapíxeles; y batería de 3.400 mAh.

Información en el FCC del Sony Xperia Z4

Por cierto, que parece que podría existir una versión del Sony Xperia Z4 con pantalla de calidad Full HD (1080p) que resulte más económico para algunos mercados, algo que podría tener sentido para competir de la mejor forma posible ahora que se ponen en juego modelos bastante económicos. El caso es que el nuevo terminal de la compañía japonesa está cada vez está más cerca de llegar y, por lo que parece, el Mobile World Congress puede ser el momento elegido y, esto, indicaría que el fabricante no tiene problema alguno en competir con quien sea necesario.

Fuente: FCC