HTC podría lanzar un smartwatch junto con su nuevo teléfono de gama alta

Escrito por
HTC
0

Hace unos días indicamos que desde HTC se habían comenzado a enviar invitaciones para la presentación de un nuevo dispositivo, que todo apunta que será su nuevo modelo de gama alta: el HTC One M9 (también conocido como Hima). Concretamente, la fecha elegida es el 1 de marzo en la feria Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona.

Pues bien, parece que en el evento que hemos mencionado habría una sorpresa en forma de accesorio wearable: un smartwatch fabricado por la compañía taiwanesa. Lo cierto, es que no es la primera vez que aparece este rumor ya que no hace mucho en Android Ayuda nos hicimos eco de uno en el que, incluso, se indicaba que se podría haber visto el modelo en cuestión en un vídeo.

Este modelo llegaría con el trabajo en conjunto de HTC con la compañía Under Armour, con la que hace poco se ha firmado un acuerdo de colaboración y sería la responsable de, por ejemplo, el software encargado de recibir la información sobre la actividad física que se realiza y, además, podría en juego ropa y accesorios que funcionarías con el mencionado smartwatch.

htc-smartwatch

Algunos detalles del HTC One M9

Para empezar este modelo llegaría en tres colores, los modelos que en su momento se pusieron en juego con el One M8. Es decir, que se lanzaría en gris, dorado y plateado. Por lo tanto, en este apartado no habría grandes cambios y, lo cierto, es que aquí el actual modelo de gama alta de esta compañía ha destacado.

HTC espera hacerse con un 5% del mercado smartphone en 2014

Donde sí que habría grandes cambios es en lo referente a la cámara del HTC One M9, ya que la principal sería de 20 megapíxeles y, la frontal sería la que mantendría la tecnología UltraPixel, por lo que esta pasaría a un segundo plano y no habría conseguido las expectativas que se tenían de ella. Otras características de este teléfono serían un procesador Snapdragon 810 e interfaz de usuario Sense 7.

Fuente: Bloomberg