Cómo bloquear tu teléfono Android gracias al doble tap sin necesidad de root

Escrito por
Tutoriales
2

Una de las opciones más interesantes de los teléfonos actuales es la capacidad de bloquear el terminal a través del doble tap, es decir, gracias al golpeo doble de nuestros dedos hacia la pantalla. Esta opción existe en terminales de gama alta, pero también es posible utilizarla en cualquier smartphone sin root fácilmente.

Aunque actualmente el doble tap tanto para bloquear como desbloquear el terminal está presente en una buena variedad de dispositivos, lo cierto es que aún existen terminales Android donde aún no están disponibles. Lo cierto es que muchos fabricantes optan por no incluir estas características en sus kernel, algo que es solucionable mediante la instalación de otro kernel –y claro está, de su búsqueda anterior-, algo que conlleva bastantes riesgos en caso de que el proceso no se realice correctamente. No obstante, existen técnicas no tan avanzadas y mucho más sencillas. Además, no requieren acceso root y pueden ayudarnos a conseguir mejorar la autonomía del terminal.

Si te interesa, echa un vistazo a este tutorial en el que explicamos paso a paso como proceder para “instalar” el doble tap en tu dispositivo Android sin prácticamente complicaciones.

  1. Lo primero de todo es instalar, si no lo tenemos ya, un launcher alternativo que sea capaz de reconocer gestos personalizados. Entre los más utilizados están Nova Launcher y Apex, aunque en el caso de este pequeño tutorial utilizaremos el primero, aunque claro está, los pasos son similares para otros launchers.
  2. Lo siguiente será instalar Greenify, una aplicación de la que ya hablamos hace tiempo y que nos permite ahorrar una gran cantidad de batería –sin necesidad de ser root, claro-.
  3. Tras cumplir estos dos requisitos, entraremos en los ajustes de Nova Launcher y buscaremos la opción de Gestos y Botones (Gestures and Buttons) del menú. Dentro de esta opción volveremos a buscar “Doble tap” o “Double tap”, que seleccionaremos.
  4. El menú que aparece permite asignar una actividad concreta para el gesto doble tap. La que estamos buscando es un acceso directo, por lo que navegaremos por la pestaña “Shortcuts” y buscaremos la opción “Hibernate + Lock Screen”, algo así como “Hibernar + Bloqueo de pantalla”.
  5. El último paso de la combinación Nova-Greenify es bloquear la pantalla. Una vez has vuelto a la pantalla de inicio, lo único que debemos realizar es el doble tap en cualquier espacio vacío, momento en el que aparecerá un cuadro de diálogo preguntando si queremos dar derechos de administrador a la app, opción que aceptaremos.

Nova-Launcher-Setup---final-step

Si los pasos han sido correctos, nuestro teléfono será capaz de bloquearse automáticamente tras realizar un doble tap. Si os ha interesado, echad un vistazo a nuestra sección de tutoriales especialmente dedicados a Android.

Vía Phone Arena