Descarga e instala el firmware con Android 5.0.2 para los Nexus 7 2013 (WiFi)

Escrito por
Tutoriales
2

La semana pasada apareció la imagen de fábrica de Android 5.0.2 para el Nexus 7 2013 (WiFi), junto con la específica para los Nexus 10. Pues bien, ya se pude conseguir e firmware que se lanza vía OTA para actualizar el primero de los os tablets que hemos mencionado y, si no quieres esperar, te indicamos cómo conseguirla e instalarla.

Con los paso que te indicamos no perderás la información que tienes dentro del Nexus 7 2013 (WiFi), aunque recomendamos realizar una copia de seguridad de lo que se tiene almacenado por si algún paso no se efectúa de forma correcta y, de esta forma, se está prevenido. Además, y como siempre indicamos, el seguir las indicaciones es responsabilidad única del propio usuario.

El nuevo Nexus 7 recibe una actualización con pequeñas mejoras

La imagen que se instala

La específica para el Nexus 7 2013 (WiFi), conocido como Razor, pasa ser la LRX22G y en ella se incluye todo lo necesario para que la última versión de Lollipop se pueda instalar. El enlace de descarga se puede conseguir aquí. Guárdalo en un lugar que recuerdes bien, ya que lo necesitarás en el transcurso de las operaciones. Por cierto, es indispensable tener instalado en el PC correspondiente ADB y Fastboot.

  • Lo primero de todo es activar la Depuración USB en el tablet en los Ajustes (que está en las Opciones de desarrollador)
  • Ahora abre una ventana de línea de comandos en tu ordenador y accede al lugar en el que tienes el SDK de Android. Una vez allí, escribe lo siguiente: cd\program files (x86)\android\android-sdk\platform-tools
  • Conecta el Nexus 7 2013 (WiFi) y escribe esto: adb reboot bootloader
  • En la pantalla del tablet aparece cierta información. En la parte superior verás la palabra Start. Utilizando las teclas de volumen debes cambiarla hasta que sea Recovery y, entonces, pulsa el botón de encendido.
  • En el nuevo menú que se ve debes navegar hasta encontrar el apartado apply update from adb y, entonces, selecciona esta opción. Ahora, en la pantalla de línea de comandos del ordenador y en la carpeta donde está el archivo descargado, debes escribir lo siguiente: db sideload [nombre del archivo con Android 5.0.2].zip
  • Ahora debes esperar que el proceso se complete al 100% y que el Nexus 7 2013 (WiFi) se reinicie para disfrutar de la nueva versión de Lollipop

Por ahora sin noticias del Nexus 10

Por cierto, actualmente el firmware de actualización para el Nexus 10 no está disponible. En cuanto se pueda conseguir, lo anunciaremos en Android Ayuda e indicaremos los pasos a seguir para instalarlo de forma manual como hemos hecho con el Nexus 7 2013 (WiFi).

Android 4.4.1 acaba con las barras translúcidas en el Nexus 10

Fuente: Google