Google suprimirá De Chrome al móvil e Imprimir en el teléfono de su navegador

Escrito por
Google
0

Las opciones que ofrece el navegador Chrome de Google a la hora de conectarse con los dispositivos móviles que tiene el usuario son muy grandes, pero hay dos funcionalidades que pasarán a mejor vida el próximo mes de febrero: De Chrome al móvil e Imprimir en el teléfono. Esto lo decimos ya que la compañía de Mountain View ha indicado que las suprimirá de forma definitiva.

Por lo tanto, los usuarios que tengan un terminal con sistema operativo Android de Google tendrán menos opciones a la hora de poder gestionar los contenidos que utilizan con el navegador que usan en su ordenador. Aunque, lo cierto, es que las opciones que se ha indicado que tocan a su fin no son precisamente de las más utilizadas en la actualidad (hace uno o dos años sí que se usaban algo más).

Qué permitían estas funcionalidades

Para poder utilizar tanto De Chrome al móvil como la opción Imprimir en el teléfono se debe instalar el pluging correspondiente en el ordenador (concretamente desde la tienda de Chrome que ofrece Google), de otra forma no es posible utilizarla. Además, se debe tener la misma cuanta de Gmail dada de alta, ya que es la que hace de nexo de unión.

En lo referente a De Chrome al móvil, lo que se consigue con ella es el poder mandar una página web a un teléfono o tablet, para de esta forma que sea en este dispositivo en la que se pueda ver y, por ejemplo, se continúe leyendo algo si se tiene que salir de casa. Lo cierto, es que ahora con los marcadores compartidos esta opción ha caído en desuso.

Uso de la funcionalidad De Chrome al móvil

En cuanto a Imprimir en el teléfono, lo cierto es que se había integrado en el servicio Cloud Print de Google, y las opciones que ofrece este último han dejado “fuera de juego” al enviar información a un dispositivo móvil para luego poder imprimirlo. Por lo tanto, también es lógico que desde la compañía de Mountain View tomen la decisión de acabar con su uso.

Fecha para su final

Como hemos indicado es el próximo mes de febrero cuando ambas funcionalidades de Google tocan a su fin, por lo que si eres de los que las utilizas todavía, debes buscar servicios que te ofrezcan hacer lo mismo. Eso sí, todo hace pensar que en no mucho se lanzarán nuevas funcionalidades para el navegador Chrome que serán más potentes.

Chrome-Web-Store

Vía: GSMArena