HP Pro Slate 12 y 8, llegarán a Europa con un stylus avanzado

Escrito por
Tablets
0

Llega el que podría ser uno de los primeros rivales de los tablets Galaxy Note de Samsung, el HP Pro Slate 12, junto a su hermano pequeño, el HP Pro Slate 8. Son muchas sus características interesantes, pero podemos destacar la gran pantalla de 12 pulgadas del primero de ellos, y el avanzado stylus con el que llegarán a Europa, algo que ya sabemos.

HP Pro Slate 12 y 8

Ya conocíamos estos tablets desde hace tiempo, pues la información con respecto a ellos no es nueva. Sin embargo, lo cierto es que todavía no sabíamos cuándo se iban a lanzar, y muchos menos si se iban a comercializar en España, pero parece que sí, y sobre esa base podemos esperar que sean verdaderos rivales de los Galaxy Note, gracias a la tecnología del stylus avanzado con el que contarán. En cualquier caso, nos vamos a centrar primero en lo aburrido, y lo vamos a dejar de lado rápidamente. El HP Pro Slate 12 cuenta con una grandísima pantalla de 12 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.600 x 1.200 píxeles. El HP Pro Slate 8 cuenta con una pantalla de 7,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles. Los dos tablets llevarán una memoria RAM de 2 GB, y un procesador Qualcomm Snapdragon 800. Estamos hablando además del primer tablet en contar con el cristal Corning Gorilla Glass 4 (HP Pro Slate 8, no la versión de 12 pulgadas) de nueva generación con el que ya cuenta el Samsung Galaxy Note 4. A esto hay que sumarle cámaras frontales de dos megapíxeles, y cámaras principales de ocho megapíxeles para el tablet más grande, y de siete megapíxeles para el más pequeño. Los dos contarán con una pantalla con un ratio de 4:3, como los nuevos Samsung Galaxy Tab 5. El peso de la versión de mayor tamaño será de nada menos que 850 gramos, mientras que la versión de ocho pulgadas pesará 350 gramos, aunque eso sí, los dos tablets tendrán un grosor inferior a los 8 milímetros.

HP Pro Slate 12

HP Duet Pen

Sin embargo, lo más llamativo de todo será que estos dos nuevos tablets contarán con el nuevo puntero avanzado, el HP Duet Pen, que cuenta con tecnología basada en el puntero de Qualcomm. Este puntero tiene funciones incluso más avanzadas que las del S Pen de Samsung, y, por ejemplo, con un accesorio que se vende por separado, denominado HP Paper Folio, se podrá escribir en papel texto que quede digitalizado en el propio tablet, todo gracias a contar con tecnología basada en los ultrasonidos. Aun así, esperamos que llegue más información con respecto a este puntero pronto, dado que los dos tablets se van a lanzar en el mercado europeo.

HP Duet Pen

Al parecer, el precio con el que podrían contar al aterrizar a Europa sería de 379 euros para la versión con pantalla de ocho pulgadas, y de 529 euros para la versión con pantalla de 12 pulgadas. Aunque el precio todavía está por confirmar.

Fuente: HP