Huawei confirma que deja de utilizar el nombre Ascend y la llegada del Mate 7 dorado

Escrito por
Huawei
1

La compañía Huawei ha celebrado un rueda de prensa en España donde se han conocido noticias bastantes jugosas respecto a sus planes de futuro. Y, además, también ha proporcionado datos que demuestran que pasa por un muy buen memento en lo referente al mercado de los teléfonos móviles en nuestro país.

Lo primero es que, tal y como anunciábamos ayer en una noticia que se centraba en el Huawei P8 (que se espera que llegue en el Mobile World Congress), el fabricante chino deja de utilizar el nombre Ascend en sus terminales móviles. De esta forma, ahora se pasa a identificar a estos con una letra y número. Así, será mucho más sencillo localizar el modelo que se busca y se complican mucho menos las cosas. Por lo tanto, hay que despedirse de una de las nomenclaturas que llevaban muchos años con nosotros.

Buenas cifras en España

Que Huawei pasa por un buen momento ya que está experimentado un crecimiento a nivel mundial es algo que se sabe y que, evidentemente, se intentará que se mantenga desde el fabricante chino. El caso es que se ha anunciado que actualmente la cuota de mercado que tiene en España es del 8% y que la intención es conseguir llegar al diez e este año 2015. Esto significa una previsión de ventas de 15 millones de unidades.

Para ello, una de las apuestas que harán será la de potenciar el modelo Huawei Ascend G7 (uno de los últimos que llevará el comentado nombre). Este modelo se pondrá a la venta en febrero con un precio de 299 euros libre y es un terminal que ofrece compatibilidad con redes 4G y, además, una autonomía destacable gracias a su batería de 3.000 mAh.

Imagen de la presentación de Huawei donde se ve el Ascend G7

Sí, tendremos Mate 7 de color dorado

Ayer mismo os mostrábamos en un análisis en vídeo del Huawei Ascend Mate 7. Pues bien, en la rueda de prensa celebrada se ha confirmado que la versión de color dorado de este phablet con pantalla de seis pulgadas se pondrá a la venta en España esta misma semana. Por lo tanto, si eres de los que buscan un dispositivo de panel de grandes dimensiones con la mencionada tonalidad, es una opción que puede interesarte.

Phablet Huawei Ascend Mate 7

En resumen noticias interesantes de Huawei que, por un lado, confirman lo que se esperaba respecto al nombre Ascend y, además, también muestra el buen momento que vive esta compañía que poco a poco va creciendo ya que ofrece cada vez mejores dispositivos a un precio bastante competitivo.