Los Samsung Galaxy Tab 5 podría contar con pantallas de 4:3

Escrito por
Samsung
0

Hasta el momento, Samsung ha sido la única compañía que fabrica tablets con Android que parece haber sido capaz de plantar cara a Apple. No obstante, hay muchas diferencias entre los iPads y los Galaxy Tab, aunque una de ellas podría acabarse pronto, pues los nuevos Samsung Galaxy Tab 5 podría contar con una pantalla con un ratio de 4:3.

Pantalla no panorámica

Eso de las pantallas panorámicas se popularizó porque es el tamaño en el que vemos las películas. Si pensamos en el tablet como un dispositivo que se utiliza para ver películas, una pantalla con un ratio 16:9 es mejor que una pantalla con un ratio 4:3. Pero si tenemos en cuenta que hoy en día los tablets se utilizan no solo para ver películas, sino también para jugar a videojuegos, o simplemente para trabajar, es lógico pensar que el ratio 4:3 resulta más natural que el 16:9. Para los que no lo sepan, el ratio es lo que determina la anchura de la pantalla con respecto a su altura. Una pantalla con un ratio 16:9 tendrá una anchura de 16 por cada 9 de altura, mientras que una de 4:3 tendrá 4 de anchura por cada 3 de altura, o viceversa. Los iPad son 4:3, mientras que los Samsung Galaxy Tab, hasta el momento, habían sido siempre 16:9.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Samsung Galaxy Tab 5 y Galaxy Note

Nuevos datos llegan ahora sobre nuevos tablets en los que la compañía podría estar trabajando y que ya habrían sido enviados a la India para que comiencen las pruebas con estos. Son cuatro en concreto. Dos de ellos son los Samsung SM-P35X y SM-P55X, mientras que los otros dos son los Sm-T35X y SM-T55X. Básicamente, los tablets que continen la letra T serán aquellos que sucederán a los Samsung Galaxy Tab 4. Es decir, los Samsung Galaxy Tab 5. Mientras tanto, los que contienen la letra P serán nuevas versiones de los tablets Galaxy Note, que destacarán por contar con el stylus S Pen. A eso hay que sumar que los cuatro tablets contarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 410, y probablemente con una pantalla AMOLED. Un Galaxy Tab y un Galaxy Note llegarán con una pantalla de ocho pulgadas, mientras que los otros contarán con una pantalla de 9,7 pulgadas. Parece que serán de gama media, y como tal, podemos esperar que su precio sea más asequible que el del iPad. No obstante, no serán lanzados hasta mediados de año, probablemente, cuando ya llegarán con Android 5.0 Lollipop.

Fuente: SamMobile