Nokia y Meizu podrían estar trabajando en el MX4 Supreme

Escrito por
Android
1

¿Llegará Nokia al mercado de los smartphones Android? Todo parece apuntar a que sí, pero lo cierto es que todavía no sabemos cómo, aunque llegan nuevos detalles que podrían ser muy interesantes en este sentido. La compañía finlandesa podría estar colaborando con Meizu para lanzar el Meizu MX4 Supreme, la versión internacional de este gran smartphone.

Nokia vuelve

La división de smartphones de Nokia fue adquirida por Microsoft, y con ella gran parte del equipo y la infraestructura de Nokia. Parecía que el verdadero motivo de la compra era la marca, pero la compañía, Microsoft, confirmó que iba a dejar de utilizar la marca Nokia, algo que no nos parecía especialmente lógico. Sin embargo, a Nokia le vino muy bien, pues parece que volverán al mercado de los smartphones tan pronto como puedan. Ya han lanzado el tablet Nokia N1, y parece que pronto podrían participar en el lanzamiento de un nuevo smartphone, el Meizu MX4 Supreme. Este nuevo smartphone sería una versión modificada, para mejor, del Meizu MX4, que por cierto, fue considerado el smartphone más potente del 2014.

Nokia Logo

Software, cámara y… acción

Aunque Meizu seguiría fabricando el smartphone, y posiblemente también dándole la marca, lo cierto es que Nokia pasaría a tener un papel vital en esta versión del teléfono inteligente. Para empezar, parece que la compañía finlandesa se encargaría del software con el que contaría este nuevo teléfono inteligente, que probablemente sería una ROM personalizada basada en Android. A esto hay que sumarle que también optimizaría el software para utilizar la cámara del Meizu MX4 Supreme, que contaría con un sensor Sony de 20,7 megapíxeles. Recordemos que los Nokia Lumia han sido los smartphones que han contado con mejor cámara del mercado. Pero además, el verdadero trabajo de la compañía podría llegar en la distribución internacional del smartphone. Hace un tiempo hablamos ya sobre la posibilidad de que Nokia se tuviera que encargar de este trabajo, y parece que estábamos hablando de algo real, aunque todavía no podemos considerarlo como algo definitivo. No obstante, la gran relación de la compañía con operadoras de los diferentes mercado podría darles una ventaja importante a Meizu si colabora con Nokia.

Meizu MX4

 

¿Cuándo llegaría el smartphone? No puede tardar mucho. Si de verdad el Meizu MX4 Supreme va a ser lanzado en Europa y América con características parecidas el Meizu Mx4, entonces podemos esperar que sea pronto, pues dentro de unos meses el smartphone habrá quedado algo atrás en comparación con sus rivales.

Fuente: Meizu News