Xiaomi presenta un mando Bluetooth para juegos que cuesta sólo 14 euros

Escrito por
Xiaomi
0

Se esperaba un producto de Xiaomi orientado para los juegos en el día de hoy, y ya se conoce qué es lo que tenía preparado este fabricante chino: un mando Bluetooth que sirve para poder controlar los títulos que se ejecutan en los dispositivos con sistema operativo Android y, además, como siempre tiene un precio muy atractivo.

Concretamente, lo que cuesta este “gamepad” son 99 yuanes (lo que al cambio se queda en unos 14 euros). No hay duda que por este coste el nuevo producto de Xiaomi tendrá muy pocos rivales en el mercado. Por cierto, para asegurar la compatibilidad completa de este producto con los diferentes dispositivos con sistema operativo Android, como por ejemplo teléfonos o tablets, la versión Bluetooth que se utiliza con el nuevo accesorio es la 3.0.

Una estética muy reconocible

El mando que ha anunciado Xiaomi tiene un diseño que recuerda mucho a los modelos que se utilizan con videoconsolas como por ejemplo PlayStation de Sony o Xbox de Microsoft. De esta forma, parece que la ergonomía es bastante buena ya que se puede agarrar sin problemas con las dos manos y los diferentes botones están distribuidos de una forma que resulta muy familiar. Aparte, se ha confirmado que dispone de tres ejes y acelerómetro en su interior.

Nuevo mando para juegos de Xiaomi

Aparte, se dispone de dos mandos tipo joystick -uno para cada una de las manos el usuario- y la habitual cruceta analógica. Un detalle interesante es el botón central con el logotipo de Xiaomi, que bien puede permitir acceder a diferentes menús o apartados de configuración para adaptarse a los diferentes juegos que se utilicen con el dispositivo Android. El caso, es que los usuarios claramente no tendrán dificultades a la hora de utilizar el mando que integra un motor para las vibraciones.

Llegada al mercado

La llegada al mercado de este nuevo producto de Xiaomi se sitúa a finales de este año 2015, y se podrá comprar en la propia tienda del fabricante por el precio que antes hemos mencionado (14 euros al cambio). La compatibilidad en un principio debe ser alta, pero se ha indicado que se ha pensado para ser utilizado especialmente en combinación con los televisores de esta compañía o el producto Xiaomi Android Box. Finalmente, hay que indicar que la autonomía de este nuevo producto se sitúa en unas 80 horas.

Vía: GizChina