Aprende cómo elegir qué aplicaciones deben iniciarse o no en tu Android

Escrito por
Tutoriales
0

Poco a poco los smartphones se van pareciendo más y más a los ordenadores, sobre todo en lo que a sistema operativo respecta y a sus increíbles posibilidades. Una de ellas es la de conseguir seleccionar qué aplicaciones queremos que se inicien cuando arranca el sistema, evitando una sobrecarga del dispositivo.

Aunque esta característica no está presente en todos los dispositivos, Android Lollipop ya sí que permite utilizar esta característica, eligiendo concretamente qué queremos que se inicie cuando se enciende el dispositivo. Como ya sabemos, una sobrecarga de aplicaciones provoca problemas a la hora de arrancar, sobre todo si se trata de un dispositivo que no es excesivamente potente. Todo comenzará a iniciarse, incluyendo aplicaciones de mensajería que pueden tardar decenas de minutos en conseguir acceder a los mensajes que nos han llegado durante el tiempo en que el terminal ha estado inactivo.

Para evitarlo, gracias a XDA ya podemos instalar en cualquier teléfono un mod que nos ayuda a realizar el proceso de una forma mucho más sencilla. Está creado a partir del Settings.apk disponible en la ROM stock de Android 5.0.1 Lollipop, por lo que funciona perfectamente y es totalmente confiable en dispositivos con una ROM stock de Android 5.0.1 Lollipop. Tal y como indican en el foro, lo primero que hay que hacer es una copia de seguridad de la carpeta /system/priv-app/Settings ya que el mod reemplazará los datos contenidos en ésta –claro está, necesitamos ser root para llevar a cabo el proceso-.

Android-apps

Tras una instalación de lo más normal, en los Ajustes del dispositivo encontraremos una opción llamada Autostarts. En ella se encuentran todas las aplicaciones y servicios del dispositivo que se inician cuando el dispositivo arranca. Obviamente están presentes todas las opciones importantes de Android, la propia interfaz gráfica y mucho más, pero también las aplicaciones instaladas por nosotros. Si nos interesa deshabilitar una de ellas –existe traducción en español- solo tendremos que deseleccionar la app para que el estado paso de permitido a no permitido. Asimismo, este mod permite controlar las aplicaciones que se encuentran en segundo plano para conocer perfectamente qué ocurre en nuestro Android y así evitar que el sistema esté pesado y reiniciándose continuamente.

Como siempre, si os ha gustado esta aplicación, no olvidéis visitar nuestra sección dedicada en la encontraréis todo tipo de aplicaciones y tutoriales interesantes para vuestro smartphone o tablet.