Aprende cómo ser “beta tester” de la aplicación Instagram para Android

Escrito por
Apps
0

La aplicación Instagram tardo un tiempo en llegar al sistema operativo Android, pero na vez que se estableció ha conseguido un éxito sin paliativos ya que tiene una gran cantidad de usuarios activos y, por lo tanto, su actividad es constante a la hora de compartir imágenes. Pues bien, es posible en convertirse en “beta tester” de este desarrollo.

Lo cierto es que esto es sorprendentemente sencillo de hacer, y si se dan los pasos que vamos a indicar en este artículo, de forma automática es posible ser probador de la aplicación de Instagram y, de esta forma, conocer las novedades que llegarán al desarrollo definitivo antes que muchos usuarios (eso sí, la estabilidad de la aplicación que se utiliza no es precisamente la mayor posible).

Instagram logo

Hay que quitar la versión “normal”

Lo primero que se debe hacer es desinstalar la aplicación Instagram que se utiliza normalmente, ya que es necesario utilizar otra que es en la que se incluyen las novedades que van saliendo. Por lo tanto, este es el primer paso que dar y, sorprende, que no sea posible hacer lo mismo que con Chrome, donde la aplicación estable y la Beta pueden convivir sin problemas.

Ahora hay que darse de alta en este grupo de Google (enlace) para poder acceder a la descarga de la aplicación con las novedades y pulsar en Become a Tester. Si intentas entrar sin realizar el primer paso, no podrás conseguir el APK correspondiente. Ahora puedes descargar el desarrollo desde la tienda Play Store.

Si has realizado los pasos, ya puedes comenzar con las pruebas y, en caso de encontrar algún error, notificarlo a los desarrolladores de Instagram., No hay que pedir acceso ni confirmación para ser “beta tester” ya que cuantos más usuarios estén inscritos más adecuadas son las pruebas que se hacen. En cualquier momento se puede abandonar la versión de pruebas y volver a la normal de así desearlo.

Pasos para darse de alta en Instagram Beta

Importancia de Android

Lo que está claro es que los desarrolladores de Instagram le dan cada vez más importancia al sistema operativo Android, lo que es normal teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que tiene. Por lo tanto, no es de extrañar que se lance un programa de pruebas en el que se intenten conseguir depurar procesos y confirmar el buen trabajo de actualizaciones. El caso, es que de forma sencilla es posible conocer de primera mano en lo que se trabaja para que llegue a esta aplicación.

Fuente: Grupos de Google