Conoce cómo es Andy, un emulador de Android para PC y Mac (instalación)

Escrito por
Android
0

El uso de los emuladores Android es cada vez mayor, lo que se debe a la necesidad que los usuarios tienen para conseguir gestionar desde sus ordenadores aplicaciones como la de mensajería cuando se utiliza el PC o Mac. Pues bien, una de las opciones disponibles es Andy, un desarrollo que llama la atención por sus amplias posibilidades.

Este software es competencia directa con BlueStacks, del que ya os hemos hablando en Android Ayuda alguna vez. Y, a diferencia de este, ofrece mucho más que el poder utilizar aplicaciones para el sistema operativo Android, por lo que se tiene una experiencia de uso similar a la que se encuentra en un dispositivo móvil, ya sea un teléfono o tablet.

Amplia compatibilidad

Lo cierto es que una de las virtudes de Andy es su amplia compatibilidad, ya que puede ser utilizado tanto en PC como en Mac. Y, en ambos casos, es posible usar el teléfono a modo de joystick -mediante el uso de la pantalla táctil-, lo que siempre es algo que llama la atención. Además, hay que decir que una de las opciones por las que destaca este emulador es que con él es posible sincronizar una cuenta, por lo que se puede considerar una extensión del terminal que se tiene.

Comparativa de opciones de Andy

Algunas diferencias a favor de Andy respecto a BlueStacks, aparte de que el propio teléfono se puede utilizar de controlador, es que cuanta con la interfaz Android sin restricciones. Además, no tiene limitado el uso del soporte ARM y, un detalle que nos parece muy importante, es que es posible acceder al sistema de archivos local por completo. Por lo tanto, merece la pena darle una oportunidad.

Pasos para proceder a su instalación

Lo primero es deshabilitar el firewall que se tenga instalado, ya que es posible que genere problemas al sincronizar datos (luego, incluyendo una excepción, se puede usar este sistema de protección de nuevo). Ahora, descarga Andy en este enlace.

A continuación procede a la instalación como un programa normal en el ordenador. Cuando esta haya finalizado, comenzará el proceso de configuración del sistema operativo Android, donde es necesario introducir la cuenta Gmail correspondiente (si esto tarda un poco en aparecer, hay que tener algo de paciencia). Una vez realizados estos pasos, ya podrás ver a Andy en la pantalla de tu ordenador y, como se puede sincronizar con el terminal móvil que se tiene, incluso la pantalla rotará a la vez que giras este (si no combinas dispositivo y ordenador, esto no sucederá).

Interfaz del emulador Andy

A partir de este momento ya puedes comenzar a utilizar Andy y descubrirás un emulador diferente, que es muy potente y con opciones muy interesante que es muy posible que haga que no lo desinstales y le des un uso constante.