El Samsung Galaxy S6 sin procesador de Qualcomm va tomando cuerpo

Escrito por
Samsung
0

La llegada al mercado del Samsung Galaxy S6 está despertando una expectación realmente grande, ya que con él se espera que la compañía coreana de un “golpe encima de la mesa” a la hora de revertir la situación en el  mercado de dispositivos móviles con sistema operativo Android. Y su procesador, puede ser uno de los apartados que lo hagan diferente al resto de los teléfonos de gama alta.

Ya hemos comentado en alguna ocasión que el SoC Snapdragon 810 de Qualcomm parece que tiene problemas de sobrecalentamiento que se están intentando solucionar a marchas forzadas (incluso Samsung habría detectado esto en sus pruebas). El caso es que el tiempo que habría que esperar para recibir las grandes cantidades de este procesador que necesita no es del agrado de la compañía coreana.

Logotipo de Samsung

Ya se habría dado el paso para utilizar otro procesador

En un primer momento, se pensaba que lo que sucedería es que el porcentaje de uso del componente de Qualcomm se reduciría, pero ahora todo hace indicar que el Samsung Galaxy S6 será un modelo que utilizará exclusivamente un SoC Exynos de ocho núcleos de fabricación propia. Es decir, que este fabricante daría un paso importante y que le diferenciaría de otros terminales de gama alta (además, es una de las pocas compañías que puede tomar esta decisión).

Incluso, algunos medios como Reuters han indicado que tienen fuentes que les han confirmado la ausencia de procesadores Snapdragon 810 en el Samsung Galaxy S6. Además, algunos analistas como Greg Roh (MMC Investment) lo dan por seguro ya que de otra forma “su nuevo teléfono no podría ser presentado en el Mobile World Congress”.

Exynos

Un nuevo rumor aparece

Pues sí, algunos medios se ha hecho eco respecto a la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy S6 no incluya protección frente al agua y polvo. Es decir, que la compatibilidad con el estándar IP67 que se vio en el Galaxy S5, no sería de la partida en su sucesor.

Lo cierto es que esto no tiene gran sentido, ya que es algo que otros modelos de gama alta sí incluyen (un ejemplo son los Xperia) y, además, si se busca que el Samsung Galaxy S6 sea un modelo sin fisuras, esta opción no debería faltar. El caso es que la razón que se esgrime para ello es el ahorro de costes. Nosotros no creemos que esto sea así, pero ofrecemos la información para que nada se escape respecto a la llegada del esperado teléfono de la compañía coreana.

Fuente: Reuters