WhatsApp Plus se despide finalmente de sus usuarios

Escrito por
Android
4

WhatsApp Plus es una de las aplicaciones más conocidas para utilizar WhatsApp de forma “no oficial” gracias a sus increíbles posibilidades. Lamentablemente, el creador detrás de este desarrollo ha decidido poner punto y final a su aventura tras las recientes polémicas generadas por WhatsApp y su bloqueo a aquellos clientes que utilizaban la app.

El largo camino recorrido por parte de WhatsApp Plus parece haber llegado a su fin. Seguramente, siendo usuarios de Android, conocierais WhatsApp Plus, el más conocido cliente no oficial del popular servicio de mensajería WhatsApp que nos permitía realizar cientos de tareas y modificar su aspecto gracias a los distintos mods. En definitiva, se trataba de una app que ofrecía todo aquello que el cliente oficial no –y que incluso se “adelantaba” a los rumores de ciertas características que WhatsApp implementaría en el futuro-, pero todo ha llegado a su fin tras los bloqueos de cuentas que han tenido lugar desde la pasada noche hasta hoy.

Mounud Al Rifai, creador de WhatsApp Plus, fue bloqueado por WhatsApp ayer durante 24 horas y hoy ha decidido, tras todas las quejas de los usuarios, dar por finalizado el desarrollo de la aplicación haciendo desaparecer todos los enlaces de descarga disponibles en internet y comunicándolo a través de su perfil de Google+. Esto también se debe al hecho de que el desarrollador ha recibido una carta por parte de la compañía en la que se instaba a retirar los enlaces a través de los cuales se pudieran descargar  el famoso cliente. Asimismo, la comunidad de WhatsPlus de esta red social también ha cerrado, momento en el que Al Rifai ha indicado que seguirá desarrollando para Android a través de la comunidad Android Services.

WhatsApp Plus

Lo cierto es que se trata de una gran pérdida, sobre todo para los que éramos usuarios de este servicio y de la aplicación, con más de 35 millones de descargas –el cliente no oficial más descargado-. Lamentablemente, esta no es la primera vez que sucede algo así ya que las controversias comenzaron cuando en noviembre se comenzaron a bloquear cuentas que utilizaran aplicaciones no oficiales bajo el nombre de WhatsApp.

La razón, según la compañía, se encuentra en que WhatsApp Plus podía compartir información personal de los usuarios con aplicaciones de terceros sin el consentimiento expreso, violando así los términos y condiciones aceptados en el contrato. ¿Será esta la verdadera razón?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 21 Ene, 15 16:48

    Ese no es el creador de Whatsapp plus, el creador es Rafalense y es español

    0
  2. Anónimo 21 Ene, 15 18:01

    No se, a mi aun no me han bloqueado y siempre he tenodo whatsap plus, pero vamos, que lo quito y instalo el oficial y ya. Paso de mierdas tipo line , telegram y programas de esos que funcionan como el culo (tods probados durante una semana) y solo hacen que chupar datos por la publicidad y bateria

    0
  3. Anónimo 23 Ene, 15 5:07

    Mas bien whatsapp estaba celoso

    0
  4. Anónimo 25 Ene, 15 18:42

    Lo más versátil es usar una de las redes Jabber, elijes la red que te da la gana que esta interconectada con las demás (no hay problemas para agregar a los de otras redes), puedes hablar desde cualquier dispositivo ya sea una web o un ordenador, móvil, tablet… la mayoría de clientes son gratuitos y puedes elegir el que más te guste. La gente no ve las múltiples ventajas de Jabber y les gusta sufrir con aplicaciones privativas y cerradas a sus redes del estilo WhatsApp, igual que pasaba con el messenger de Windows. Si alguien se anima a usar Jabber me pueden agregar a gonzifp@suchat.org (no es un email)

    0