Aparece en GFXBench un tablet de Samsung con procesador de 64 bits

Escrito por
Samsung
0

Como es de esperar la compañía Samsung ya está trabajando en su nueva gama de tablets para este año 2015 y, por lo tanto, es normal que estos comiencen a dar señales de vida. Y esto es lo que ha pasado con un modelo de pantalla de ocho pulgadas que se ha visto en los resultados que se publican al utilizar el benchmark GFXBench.

El modelo en concreto es el SM-T333 y, este, pertenece a una variante del Galaxy Tab 4 8.0. Es decir, que hablamos de una evolución del modelo que ya se conoce pero que incluye algunas novedades que son interesantes. Eso sí, la resolución se queda en os 1.280 x 800, por lo que hablamos de una calidad de imagen que se queda en HD nativo.

Lo más llamativo es su procesador

Realmente esto es lo que resulta más interesante, ya que se da el salto a un SoC. compatible con arquitectura de 64 bits. Concretamente, el que se ha seleccionado un Snapdragon 410 de Qualcomm. Este es un procesador que integra cuatro núcleos (Cortex-A53) que funciona a una frecuencia de 1,2 GHz.

Nuevo Samsung Galaxy Tab 4 8.0 en GFXBench

De esta forma, la variante del Galaxy Tab 4 8.0 de Samsung conseguiría aumentar su potencia de procesamiento y prepararse para la llegada de Android Lollipop (aunque las pruebas se han realizado con KitKat 4.4.4). Además, se iguala a otros modelos que la compañía coreana tiene en el mercado, como por ejemplo los Galaxy A y esto significa que sigue dándole importancia al mercado de los tablets pese a que su desaceleración es una realidad. Por cierto, el utilizar el SoC. antes mencionado hace que el rendimiento con los juegos de este dispositivo sea mejor debido a la inclusión de na GPU Adreno 306.

Pocas variaciones más

El resto de las especificaciones del modelo de Samsung que se han visto en los resultados que se han publicado en la web de GFXBench indican que no son muchos los cambios que sufre este modelo en lo referente al hardware. Un ejemplo de lo que decimos es que la RAM es de 1,5 GB; el almacenamiento se sitia en los 16 “gigas” y el sistema operativo, como hemos indicado, es Android KitKat.

Image-Galaxy-Tab-S-8.4-inch_7

Y todo esto se viene a sumar a la información que se había conocido ya respecto que los nuevos tablets de Samsung, que habrá en este año 2015, ofrecerán una pantalla con un ratio de aspecto de 4:3 y que la apuesta por los 64 bits será clara. Y, por lo que parece, los procesadores elegidos para ello son los de Qualcomm.

Fuente: GFXBench