Así será la interfaz de Lollipop en los Sony Xperia

Escrito por
Sony
1

Tener un smartphone de uno de los grandes fabricantes también supone tener la interfaz que ellos han diseñado para Android. Y con la llegada de una nueva versión de Android, es normal que también llegue un rediseño de la interfaz de Sony para sus smartphones y tablets. Ya tenemos dos nuevas capturas de cómo será Android 5.0 Lollipop en los Sony Xperia.

Nuevos iconos de navegación

Las dos nuevas capturas se centran principalmente en lo que será la galería fotográfica. No obstante, como en cualquier ventana de Android, también nos encontramos allí los iconos de navegación de Android, y la gran novedad llega con estos nuevos y diferentes iconos que podemos ver en las capturas. Serán los iconos que Sony instalará en los Xperia que cuenten con la nueva interfaz basada en Android 5.0 Lollipop. Unos iconos que se parecen mucho a los de Lollipop, aunque con ligeras diferentes. En lugar de ser un círculo el botón de Home, ha pasado a ser una casa.

Xperia Lollipop

Material Design

Además de esto, nos encontramos con elementos propio de Material Design en la nueva interfaz, como es el círculo con el símbolo del + que se encuentra entre las dos secciones de la segunda captura. Elementos que era obvio que nos íbamos a encontrar pues la compañía lo que no querrá es que la actualización parezca simplemente una nueva versión, y no el salto a la nueva versión del sistema operativo.

Xperia Lollipop

En cualquier caso, hay elementos que al menos a mí no me acaban de gustar, como son los iconos de la barra de notificaciones. Mientras que Google va a un minimalismo todavía mayor convirtiendo los iconos de cobertura y WiFi, en iconos completos, sin divisiones entre las distintas barras que delimitan el nivel de cobertura, Sony hace lo contrario, y nos encontramos con un icono de batería en el cual muestran la capa exterior, y la capa interior. No es muy relevante, pero los iconos de los Sony Xperia en la barra de notificaciones siempre me han parecido de una generación anterior, y parece que la compañía sigue por el mismo camino en ese sentido.

La actualización para los smartphones de gama más alta a Android 5.0 Lollipop no debería tardar en el caso de los Xperia, aunque lo más llamativo será ver los nuevos Sony Xperia Z4, Xperia Z4 Compact y Xperia Z4 Ultra, que probablemente se presentarán a comienzos del mes de marzo.

Fuente: Xperia Blog