A fondo: nuevas características del reloj circular de Samsung

Escrito por
Samsung
1

Samsung lanzará, probablemente el día 2 de marzo, su nuevo reloj inteligente, que destacará especialmente por ser el primero de la compañía en contar con un diseño circular, pero también por tener un bisel, o esfera, giratorio, y una corona con funciones especiales. Ahora conocemos nuevas características del reloj inteligente, y vamos a contaros todas las novedades.

Adiós a las llamadas

En primer lugar, hay que destacar que este nuevo reloj inteligente no contaría con función de llamadas. Y no nos referimos únicamente a que no contará con la posibilidad de realizar llamadas utilizando su propia tarjeta SIM, algo que ocurre en la mayoría de los relojes inteligentes salvo en el Samsung Gear S, sino que este reloj ni siquiera podrá utilizar la red telefónica para realizar llamadas, tal y como también ocurre con la mayoría de los Android Wear. Los Samsung Gear, por el contrario, sí que lo permitían, contando con un altavoz y un micrófono Bluetooth, que se conectaban al smartphone y nos permitían conversar sin utilizar el teléfono inteligente. La verdad es que no era nada cómodo, y ni los Android Wear, ni el Samsung Gear Fit, contaban con estas característica. La compañía también la habría eliminado en el nuevo reloj inteligente redondo.

Samsung Reloj Redondo

Pantalla inicial

En la pantalla inicial, aparecerá la hora, como es obvio, pero eso es lo de menos relevante. Al deslizar de arriba hacia abajo accederemos a una ventaja con ajustes rápidos, como el brillo, el Bluetooth, la batería, o el modo no molestar. Si deslizamos de abajo hacia arriba, nos aparecerán las aplicaciones reciente. Y aquí es donde entrar la esfera rotatoria. Si la rotamos hacia la derecha un poco podremos ir desplazan la lista de aplicaciones recientes de una en una, su deslizamos más rápido, podremos ir avanzando en la lista de tres en tres. Al pulsar la corona, que estará en el lateral del reloj, como en cualquier otro reloj, cerraremos esta ventana de aplicaciones recientes.

Estando en la pantalla de inicio, sin deslizar ni nada, girar la esfera a la derecha nos permitirá ver los widgets que tengamos activados, cuando queramos acceder a alguno de estos widgets entonces tendremos que girar a la izquierda. Si en lugar de eso, estando en la pantalla de inicio, giramos la esfera a la izquierda, entonces accederemos a las notificaciones.

Recibir y rechazar llamadas

No podremos utilizar el reloj inteligente para realizar llamadas, ni para hablar por teléfono, pero sí para recibirlas y rechazarlas. Cuando nos estén llamado, girar a la derecha la esfera rechazará la llamada, mientras que girar a la izquierda nos dará más opciones, como enviar un mensaje de respuesta. Pulsar la corona nos permitirá finalizar una llamada en curso, e intuimos que en la pantalla tendremos la opción de aceptar la llamada, algo que sería útil, por ejemplo, si estamos utilizando unos auriculares y no queremos tener que mirar el teléfono.

Samsung Logo

Música

Probablemente, esta esfera rotatoria nos recuerda mucho a los botones del iPod, y como es obvio, su función será muy parecida cuando hablamos de escuchar música. Girando la esfera a la derecha avanzaremos de canción, mientras que girar a la izquierda nos llevará a la canción anterior. Si deslizamos en pantalla desde arriba a abajo aparecerá una ventana con listas de reproducción, canciones, álbumes, etc. en la que podremos desplazarnos utilizando también la esfera rotatoria.

Además, la esfera rotatoria también estará presente en las siguientes funciones:

Alarma: Al girar la esfera hacia la derecha, se desestimará la alarma, mientras que si se gira a la izquierda, solo se pospondrá.

Hora: Girando la esfera podremos cambiar entre los distintos relojes que tengamos activos.

Encuentra tu dispositivo: Mientras estamos localizando el dispositivo, probablemente haciéndolo sonar, girar hacia la izquierda o derecha nos permitirá finalizar la búsqueda del mismo.

Tiempo: Girando la esfera rotatoria podremos cambiar entre ver el tiempo actual, el pronóstico para los siguientes días o la previsión de esta semana.

Y todo ello sin olvidarnos de que habrá más funciones, según afirman en SamMobile. Por cierto, nos recuerda que aunque su fuente es de confianza, eso no quiere decir que estas características sean definitivas, pues existe la posibilidad de que finalmente la compañía decida agregar o eliminar algunas de las funciones que se han mencionado.

El lanzamiento de este reloj circular de Samsung, que bien podría denominarse Samsung Gear R, se producirá en marzo, posiblemente el 2 de marzo.

Fuente: SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 22 Ene, 15 17:55

    Para mi es un atraso, si algo me gusta de mi Gear es el poder hablar por él al recibir la llamada ya que por mi trabajo o a la hora de entrenar era mucho más cómodo.

    0