HTC lanzará su pulsera inteligente en el MWC 2015

Escrito por
HTC
0

El 1 de marzo se celebrará el evento de presentación de HTC, en el que podría llegar su nuevo buque insignia, así como una variante del mismo que hemos podido conocer hoy, el HTC One M9 Plus. Sin embargo, parece que también llegará un nuevo wearable, que sería una pulsera inteligente. No habrá reloj inteligente de HTC de momento.

No habrá reloj inteligente

El año pasado fueron muchas las compañías que lanzaron su reloj inteligente bien fuera con Android Wear o con un sistema operativo propio, como ocurre con Samsung y Tizen. Además de la compañía surcoreana, también Motorola, LG, Sony y Asus lanzaron sus relojes inteligentes. Apple presentó el suyo, y muchas otras anunciaron pulseras inteligentes. HTC no lanzó ni anunció ningún wearable, siendo así de las únicas compañías que lo hizo. Se decía que no lanzaría ninguno hasta que no estuvieran convencidos de que lo que lanzaban iba a ser realmente útil, y parece que ahora ya lo están, aunque no para lanzar un reloj inteligente, pues parece que será una pulsera inteligente.

Sony SmartBand

Pulsar inteligente

Aunque se ha hablado de más dispositivos inteligentes, como unos auriculares, lo cierto es que lo parece tomar fuerza ahora es la pulsera inteligente, una pulsera cuantificadora deportiva. Y para el lanzamiento de esta se habría buscado a uno de los mejores aliados actuales en el mundo de los deportes, Under Armour, una compañía con menos historia que Adidas o Nike, pero que está consiguiendo grandes éxitos con sus productos deportivos de gran calidad. Hace muy poco, en el CES 2015, las dos compañías anunciaron su alianza, y esta pulsera deportiva podría ser uno de los primeros lanzamientos. Aunque no sabemos demasiado sobre ella, sí contamos con la certeza de la que la compañía no ha lanzado nada hasta que han estado seguros de que era de calidad, por lo que podemos esperar que sea de un gran nivel. Además, sí sabemos qué características suelen tener estas pulseras, por lo que podemos esperar que cuente con un monitor de ritmo cardíaco, con un podómetro, y acelerómetros que sean capaces de calcular nuestro gasto calórico, así como las horas que dormimos, o incluso la diferencia entre sueño ligero, o sueño profundo. Por ver estaría aún si contaría con GPS o no, aunque eso parece improbable si hablamos únicamente de una pulsera. Lo que sí esperamos, aunque no conocemos, es que la pulsera sea compatible con todos los smartphones Android, e incluso con los iPhone, y no únicamente con los HTC, como ya es una costumbre con los wearables de Samsung.

Fuente: Forbes