Saca el máximo partido a tu Samsung Galaxy Note 4 con estos trucos

Escrito por
Samsung
8

Sin duda alguna el Samsung Galaxy Note 4 es el mejor phablet del mercado. No obstante, el uso del S-Pen y de muchas características propias puede que resulten complicadas para algunos usuarios. Si eres uno de ellos, echa un vistazo a algunas de las mejores funciones implementadas gracias, entre otras cosas, a Touchwiz.

Aunque existen muchas otras opciones, desde mi punto de vista esta son todas las funciones que cualquier usuario con un Samsung Galaxy Note 4 debe conocer cuando comienza a utilizar el terminal, sobre todo por la gran utilidad que aporta a la hora de, por ejemplo, compartir contenido multimedia. Obviamente hay funciones más avanzadas de las que hablar, algo que también haremos, si os interesa, en futuras entregas.

¿Pantalla excesivamente grande? Utiliza el modo a una sola mano

Samsung pensó en aquellos a los que también les gusta una pantalla pequeña y para ello disponemos de un modo que permite hacer algo más pequeña, a través del software, la pantalla del dispositivo. Para ello tendremos que realizar un movimiento rápido pulsando la pantalla desde el extremo derecho hasta el centro para volver de nuevo al bisel derecho. Eso sí, solo es compatible en el caso de que no tengamos activo el S-Pen.

note-4---3

Sección inteligente y metatexto para compartir contenido de forma efectiva

Gracias al S-Pen podemos realizar cosas tan interesantes como la Sección Inteligente. Con ella podemos seleccionar cualquier contenido que nos interese de, por ejemplo, una página web. Este contenido se guardará como una captura de pantalla  que podremos enviar, pero también tendremos la opción de convertirla a metatexto (al recopilar y dejar el S-Pen encima de la imagen, aparecerá una “T” con esa opción) y enviar la información seleccionada (esto incluye la información pasada a texto y, en el caso de internet, la página web respectiva) a través de cualquier aplicación, guardar la web como favoritos y mucho más.

Note-4

Multiwindow, crear dos ventanas con dos aplicaciones distintas en la misma pantalla

Al pulsar el botón situado a la izquierda del botón home veremos todas las aplicaciones abiertas y, en el caso de las apps compatibles con este sistema, aparecerá en la parte superior derecha un icono que, al pulsarlo, nos colocará en la parte superior una ventana, mientras que aparecerá un listado en la inferior donde elegir qué aplicación queremos abrir. Obviamente podemos comunicar información entre ambas sin ningún problema (hacer copy-paste de algún contenido de alguna página web, por ejemplo).

Note-4---2

El panel lateral también te ayuda a utilizar la multiventana

Si la app que queremos no está abierta, podemos recurrir a un panel lateral que aparece cuando dejamos pulsado el botón “Atrás”. Al seleccionar una app nos creará una ventana para poder trabajar con ella de una forma sencilla y rápida.

Note-4---4

Utilizar el S-Pen como un ratón, notas de acción y mucho más…

Si os ha gustado esta recopilación y sobre todo, queréis conocer muchos más trucos y funciones útiles del Samsung Galaxy Note 4, no olvidéis reflejarlo en los comentarios para traer con nosotros una nueva entrega.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 23 Ene, 15 5:24

    Excelente, espero por las próximas entregas

    0
  2. Anónimo 23 Ene, 15 12:34

    Yo soy un lector “diario” de esta web y también quiero más entregas.
    Gracias por el trabajo que hacéis.
    Un saludo.

    0
  3. Anónimo 23 Ene, 15 19:21

    Hace poco tengo mi primer Note (4) y es de agradecer todos los trucos y utilidades, como configuraciones ideales para sacar el máximo provecho a este maquinon. Saludos

    0
  4. Anónimo 23 Ene, 15 22:40

    A mi tambien m gustarian mas entregas

    0
  5. Anónimo 23 Ene, 15 23:49

    Excelente espero las siguientes entregas!!!

    0
  6. Anónimo 24 Ene, 15 0:30

    José gracias por los tips que nos obsequias que nos ayudan a utilizar y aprovechar mejor nuestra Note 4.
    Necesitamos de tu ayuda en lo siguiente : Las diferentes funciones que trae la cámara de la Note 3 no vienen en la Note 4. Como obtenerlas? Gracias

    0
  7. Anónimo 24 Ene, 15 6:27

    Excelente tutorial, mucho agradeceré que publiquen más comentarios e ilustraciones sobre la tan grande cantidas de funciones del Note 4 que es un maquinón.

    0
  8. Anónimo 27 Ene, 15 19:31

    Por favor poner algo del note 2 ya gue estoy contento con el y de momento no pienso cambiar.
    Gracias por adelantado

    0