Samsung trabaja en un wearable que detectará ataques al corazón

Escrito por
Samsung
1

Los wearables son los dispositivos del año, y lo van a ser de la década. Dentro de un tiempo veremos a gente con gorros que en realidad estará monitorizando su cerebro para detectar cualquier signo de un ataque al corazón. En esto mismo están trabajando los ingenieros de Samsung, y parece que no solo es factible, sino que es algo cercano.

Patrones

¿Cómo es posible que un simple wearable sea capaz de detectar ataques al corazón? Bueno, en realidad no es un reloj, sino que es más grande, y aparenta ser un pequeño casco, a modo de auricular. No obstante, la clave está en que cualquier ataque al corazón se puede localizar gracias a que hay unos patrones que siempre se cumplen en nuestro cerebro. De esta manera, cuando el wearable detecte dicho patrones cerebrales, podrá saber que estamos sufriendo un ataque al corazón. Lo mejor de ello es que lo detectará mucho antes de que se convierta en algo demasiado grave, y se podrá responder a tiempo ante este problema para evitar los daños permanentes que este podría producir.

Samsung Ataque al Corazon

Un verdadero monitor médico

Este monitor capaz de detectar ataques al corazón no será como el monitor de ritmo cardíaco presente en los relojes inteligentes. De hecho, estos últimos no han sido considerados como productos médicos, por lo que no podemos atribuirles una capacidad y una precisión como para fiarle nuestra vida. No obstante, parece que el objetivo de Samsung es conseguir que su nuevo wearable sí sea de un nivel superior. La tecnología que utilizaría este wearable estaría basada en el Early Detection Sensor & Algorithm Package (EDSAP). Ha sido desarrollado por ingenieros de lavadoras y de smartphones. El wearable se lleva en la cabeza y detecta la diferentes ondas cerebrales, y es capaz de detectar un ataque al corazón en ventanas de 60 segundos, por lo que no tardará más de un minuto en detectar que estamos sufriendo un ataque.

Además, también sería útil para detectar patrones de estrés, ansiedad y hasta de problemas del sueño. En lo que trabaja la compañía es en intentar que esta especie de medio casco se pueda instalar en unas gafas inteligentes o en diademas sin que parezca nada extraño. Veremos lo que ocurrirá dentro de unos años, y si pronto vemos cómo este tipo de dispositivos llega a nuestra vida real.

Fuente: Samsung Tomorrow