WhatsApp Web sí funciona en Android, ¿por qué en iOS por ahora no?

Escrito por
Android
3

El servicio WhatsApp Web que permite sincronizar la aplicación del dispositivo móvil con el navegador del ordenador, ya es una realidad. Pero no para todo el mundo, ya que si bien los usuarios que tienen un terminal Android pueden usarlo siguiendo los pasos que os indicamos, los que tienen un modelo con iOS por el momento no pueden acceder a él.

Evidentemente las razones que han llevado a que esto sea así no se han confirmado por parte de la desarrolladora, pero existen algunas más o menos evidentes que habrían llevado a WhatsApp a no dar el paso, al menos por el momento, de ofrecer su nuevo producto a los usuarios que tienen un teléfono iPhone (y, por lo tanto, dejar fuera de la ecuación a iOS por ahora).

Cuestiones de seguridad

Esta sería la primera cuestión clara. En Apple por el momento no verían muy clara la seguridad, algo que es crucial para esta compañía y la comunicación entre el dispositivo móvil con el ordenador puede poner en riesgo la integridad de los datos que se envían de un sitio a otro. Por lo tanto, la compañía de Cupertino estaría en proceso de estudio (a buen seguro que WhatsApp quiere lanzar la versión para iOS).

WhatsApp Web

Limitaciones de la plataforma

Esto es lo único que se ha podido conocer desde WhatsApp, ya que los desarrolladores han indicado que, por el momento “no serán capaces de lanzar la plataforma web de su producto debido a las limitaciones de esta”. Eso sí, no dan mucha más información al respecto y no se especifica cuáles son las razones en concreto.

Eso sí, viendo cómo funciona WhatsApp Web a la hora de sincronizarse en paralelo entre el dispositivo móvil y el navegador del ordenador, puede que problemas con iMessage pueden ser los que se produzcan, además el acceso de clientes remotos nunca han sido del agrado de Apple (un ejemplo son las dificultades con Chrome Remote Desktop). Es decir, que el permitir realizar réplicas no es algo por lo que se caracterice a los de Cupertino -parte de ser muy protectora con sus servicios-.

WhatsApp Web

El caso es que por el momento, el uso de WhatsApp Web es algo que no se da para los usuarios que tienen terminales con iOS, pero sí para los que disponen de un Android, Windows o BlackBerry. Esto claramente es un ejemplo de como el exceso de celo en ocasiones no es precisamente algo positivo para los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 22 Ene, 15 12:35

    Tambien funciona en Windows Phone…

    0
    1. Iván Martín 22 Ene, 15 13:08

      Sí, y al final del texto está indicado, como el caso de BlackBerry. Gracias por seguirnos.

      0
  2. Anónimo 22 Ene, 15 17:13

    Tengo un dato muy interesante que me dí cuenta: Whatsapp Web no funciona para ningún smartphone de menos de 4 pulgadas. No se ve el botón “Ok, entendido” a la hora de escanear el código QR (la pantalla no se ajusta automáticamente)

    0