¿Cómo será la nueva pulsera Xiaomi Mi Band 2?

Escrito por
Xiaomi
3

Xiaomi está trabajando en una nueva versión de su pulsera inteligente, una Xiaomi Mi Band 2. La anterior edición era una de las pulseras más económicas que se podían comprar y aun así contaba con el 90% de las funciones de las que costaban hasta 6 veces más. ¿Cómo será la nueva versión de la pulsera inteligente de Xiaomi?

¿Pulsera económica?

En primer lugar, habría que ver y analizar si la pulsera inteligente será tan económica como la primera Xiaomi Mi Band. Lo cierto es que la compañía está comenzando a lanzar dispositivos que son más caros de lo que eran cuando la compañía comenzó a lanzar smartphones. Es el caso del Xiaomi Mi5, que será más caro que los anteriores buques insignia, y de los nuevos Xiaomi Earphones, que cuestan 80 euros. Hay que decir, eso sí, que no son más caros para que la compañía gane más dinero, sino porque la compañía ha decidido lanzar dispositivos con mejores características. Así, los Xiaomi Earphones cuentan con una calidad de audio realmente destacable, y el Xiaomi Mi5 no solo estará al nivel de los buques insignia, sino que los superará. Dicho esto, lo más lógico sería pensar que la nueva Xiaomi Mi Band 2 también será más cara. Aun así, incluso aunque doblara el precio de la anterior, seguiría costando menos de 50 euros, por lo que el precio seguiría siendo muy asequible.

Xiaomi MiBand

Monitor de ritmo cardiaco, más deportes, una pantalla

Realmente, cualquiera que haya utilizado diversas pulseras inteligentes puede llegar a una rápida conclusión si ha probado la Xiaomi Mi Band. Tiene el 90% de las funciones de cualquier pulsera inteligente que cuesta hasta 100 euros. Si la comparamos con la Misfit Shine, por poner un ejemplo, nos encontramos con que la Xiaomi es notablemente más económica, y sus únicas carencias son que cuenta con menos LEDs, y es incapaz de decirnos la hora, y no es compatible con tantos deportes como la Misfit Shine, que sirve para el tenis, el baloncesto y el fútbol. Por otro lado, la Xiaomi Mi Band tiene función de vibración para avisarnos de notificaciones nuevas en el smartphone, por lo que incluso cuenta con funciones añadidas. ¿Qué le falta? Lo que a casi todas las pulseras inteligentes que no llegan a ser relojes, y es el monitor de ritmo cardíaco, y la compatibilidad con más deportes. Si tuviera estas dos características sería una pulsera casi definitiva, sobre todo si llega con un precio inferior a los 50 euros. Sería muy parecida a la Microsoft Band. Aunque para llega a esta última necesitaría una pantalla, de pequeño tamaño. Claro que, hay que tener en cuenta que la Microsoft Band, por ejemplo, tiene un precio de 200 dólares. Sea como sea, podemos esperar que la relación calidad/precio se mantenga, incluso aunque el precio sea mayor. De hecho, sería lo recomendable, pues así contaría con una mayor cantidad de funciones.

Después de haber probado unas cuantas pulseras cuantificadoras, puedo decir que incluso en construcción, la Xiaomi Mi Band me ha sorprendido, y no me atrevería a recomendar otra distinta para aquellas personas que no estén dispuestas a gastarse 100 euros en una pulsera. Esperemos que lo mismo ocurra con la Xiaomi Mi Band 2, que será presentada muy próximamente, probablemente en el mes de febrero. Lo que todavía está por ver es si estas pulseras acaban ganando la partida a los relojes inteligentes, pues parecen tener menos inconvenientes que estos.