Descubre las mejores galerías alternativas para tu Android

Escrito por
Apps
0

Android cuenta con su propia aplicación de galería donde podemos ver todas nuestras fotos y vídeos. No obstante, no es todo lo completa que debería pues no ofrece aquello que es casi fundamental para muchos usuarios. A donde no llega la galería por defecto sí que lo hacen las aplicaciones independientes, y hoy os vamos a mostrar algunas de las mejores galerías alternativas para nuestro dispositivo, sea cual sea éste.

QuickPic, la más conocida y también la más útil

Lo cierto es que QuickPic es, sin duda alguna, la más completa de las galerías alternativas para Android. La carga de imágenes es realmente rápida y nos permite organizar el contenido de una forma mucho más eficiente ya que es capaz de conectarse a servicios como Dropbox, Google Drive, Picasa y muchos más para que la organización sea similar a la que encontramos en nuestro ordenador. Por otra parte, nos encontramos la posibilidad de ocultar carpetas fácilmente o de transferir los archivos a través de Wi-Fi, facilitando la compartición.

QuickPic-2

MyRoll Gallery, la galería más social

Con una interfaz similar a la de Google Fotos, esta app es perfecta para aquellos que están familiarizados con la alternativa de Google (y sobre todo les gusta). MyRoll cuenta con un diseño Material Design completo, tanto en colores como en botones, y permite organizar las fotografías según ciertos eventos, fecha, localización y mucho más, incluyendo los famosos “Momentos”, como los que ofrece Google, aunque sin utilizar sus servicios. Por otra parte, permite crear álbumes en Facebook y otras redes sociales, por lo que se trata de una buena alternativa para los que quieren compartir todas sus fotos desde el teléfono cómodamente.

AndroidGalleryApps-MyRoll

Cyanogen Gallery, la galería de la ROM personalizada más conocida

Efectivamente. CyanogenMod tiene su propia galería y está disponible para su descarga a través de Play Store. La aplicación es bastante sencilla y estéticamente está más enfocada a Android KitKat que a Lollipop, aunque su barra lateral azul es un motivo muy característica de la última versión del sistema operativo. Organiza las fotografías por fechas, álbumes o momentos, pudiendo navegar por las fotos que tengamos en lugares como Flickr, Facebook o Google+.

AndroidGalleryApps-Cyanongen-Gallery-View

Fotos A+ & Videos, la combinación de Android e iOS

Curiosamente se trata de una aplicación que a pesar de estar diseñada con Material Design, toma prestados ciertos elementos del iPhone, por lo que resulta una alternativa ideal para recientes usuarios de Android que vengan de un teléfono Apple. Una de las opciones más curiosas es la posibilidad de ver todas nuestras fotos dependiendo del color aunque claro está, no es 100% fiable.

AndroidGalleryApps-A-Albums

Además de estas galerías existen otras alternativas interesantes, aunque las más completas son las listadas en el artículo. Si os ha gustado la recopilación, no olvidéis visitar nuestra sección de aplicaciones donde encontraréis lo mejor para Android.

Vía Make Use Of