El Apple Watch se muere antes de ser lanzado en comparación con Android Wear

Escrito por
Android

El Apple Watch iba a ser la gran revolución de los wearables. Iba a cumplir eso que dice Apple de “No somos los primeros, pero sí somos los mejores”. No obstante, la realidad es muy diferente de lo que la compañía dice, y el Apple Watch no es ni mucho menos tan bueno como lo quieren vender, sobre todo si lo comparamos con Android Wear. Se muere… casi literalmente.

¿Una gran autonomía?

Se suponía que el Apple Watch iba a ser ese reloj inteligente con el que nos podríamos casi olvidar de cargar la batería. Y decimos casi porque decir eso sería exagerado, dado que tendríamos que cargarla igualmente cada dos días. Sin embargo, nos estamos encontrando con que no es así. O más que nosotros no estamos encontrando, los usuarios que están probando el Apple Watch se encuentran con que no es así. Concretamente, hay 3.000 unidades del Apple Watch que se están probando y los resultados no parecen ser demasiado buenos. Con un uso intensivo de las aplicaciones, la autonomía estará entre las 2 horas y media y las 4 horas. Así, no será el smartwatch que aguantará todo el día usando las apps. Si el uso es entre activo y pasivo del reloj inteligente, entonces la autonomía sí que llega a las 19 horas. Solo si lo dejamos en standby es capaz de llegar a los 3 días de autonomía, y en mínima energía llega a los 4 días.

Apple Watch vs Motorola Moto 360 16

Comparación con Android Wear

Pero claro, esos datos por sí solos no valen de nada si no tenemos en cuenta la competencia. Nosotros nos vamos a quedar con el LG G Watch R, el último en llegar al mercado, aunque va a haber una gran diferente de tiempo de lanzamiento entre este y el Apple Watch. Tened eso en cuenta en la comparación. El LG G Watch R tiene una autonomía de casi dos días en lo que respecta a un uso activo y pasivo del reloj inteligente. Pero lo más destacable reside en el uso de la pantalla OLED para el reloj de LG. Y es que, se sabe que si se activa la hora continuamente en el Apple Watch, su batería se consume en 3 horas. Este problema no lo tenemos con una pantalla OLED si utilizamos un reloj con un diseño de color negro, lo que nos lleva a pensar que la pantalla del Apple Watch es LCD, o no está nada bien optimizada. Sea como sea, es preocupante que uno no pueda estar viendo la hora continuamente, sino que haya que esperar un segundo para que el reloj detecte el movimiento y nos muestre la hora. Esto es un defecto de muchos relojes inteligente, pero que, por ejemplo, no encontramos en el Sony SmartWatch 3, que muestra siempre la hora, pero su autonomía es superior a las 3 horas, de largo. Lo peor de todo esto es que el Apple Watch todavía no ha sido lanzado al mercado, sino que podría llegar en marzo. Mientras tanto, los relojes inteligentes con Android Wear casi ya son antiguos, y de una generación anterior, y estamos esperando a que lleguen los nuevos, como el Samsung Gear R, aunque este no contará con Android Wear, según se cree.


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Anónimo 23 Ene, 15 16:45

    Oye, y ese procesador que lleva Android Wear? Porque yo no voy a comprarme el Apple Watch, pero tiene un procesador equiparable al de un iPhone 4s, que ya es tela que lo he visto moviendo juegos. Y funciona a 60fps.

    El Android Wear tiene capacidad de cálculo para explotar como le pidas hacer más de una suma compleja. Eso me parece fatal. Sacando móviles con tecnología de hace 10 años va a volver a pasar lo del iPhone en su primer día.

    Espero que los que usan Android vuelvan a espabilar y actualicen esos mierda smartwatch, porque he probado ya 3 y parece que son spectrum upgradeados.

    0
    1. Anónimo 25 Ene, 15 8:48

      Mm la cpu del iphone es la del samsung igual que la mayoria de android

      0
      1. Anónimo 25 Ene, 15 12:03

        Otro que no tiene ni idea de lo que habla. Los procesadores de Apple lo diseñan los ingenieros de Apple, están patentados por Apple, Samsung es solo un fabricante, al igual que TSMC que también los fabrica.

        Para que lo entiendas, Intel diseña sus procesadores y los fabrica TSMC entre otros. Es como si dijeras que los procesadores de Intel no son de intel sino de TSMC, absurdo, TSMC fabrica e Intel los CREA, de igual forma que Apple DISEÑA y CREA los suyos.

        0
    2. Anónimo 25 Ene, 15 8:49

      Si els sony smartwatch 3 es un espectrum el apple watch que es el eviac reducido?? Jajaja

      0
    3. Anónimo 26 Ene, 15 2:51

      los androwear llevan un snapdragon 400. un procesador que se podría comparar con el de 4s

      0
  2. Anónimo 24 Ene, 15 1:52

    Vosotros si que estais muertos fanboys

    0
  3. Anónimo 24 Ene, 15 4:46

    Que nota absurda. Esperemos que lo lancen y vemos. Es increíble como los usuarios de Android están obsesionados con Apple.

    0
  4. Anónimo 24 Ene, 15 8:02

    Que mamones y ardidos, es Apple punto y aparte ya cállense. No se cansan de decir tantas mamadas.

    0
  5. Anónimo 24 Ene, 15 13:27

    Ya vereis como apple os calla la boca como de costumbre, jajaja

    0
  6. Anónimo 24 Ene, 15 17:05

    sj sfran de ridiculos los de apple por que no aseptan que en autonomiasiemprehan sido lo peor iren sus iphone son tan malos que Samsung hizo una parodiade como es ser usuario de ios ja jaja

    0
  7. Anónimo 24 Ene, 15 17:13

    si seran ridiculos los fans de Apple por que no aseptan que en cuanto a autonomia sus dispositivos siempre han sido lo peor miren a sus iphone son tan malos que Samsung saco una parodia de cuan triste es vivir con es sistema de ios jaja ja

    0
  8. Anónimo 25 Ene, 15 12:16

    Lo peor de todo es matar algo que aun no esta ni a la venta. Este artículo es mas un deseo que un analisis serio y objetivo.

    0
  9. Anónimo 25 Ene, 15 17:41

    cuando un iphone con pantalla de 4pulgadas llegue a los dos dias de autonomia en uso normal como yo he conseguido con un galaxy s4,(con rom oficial de samsung) me lo contais fanboys

    0
  10. Anónimo 27 Ene, 15 3:05

    Obvio, q van a decir en esta web sobre apple…nada bueno…ni siquiera saben como va a ser la batería del apple watch y ya comentan su mal desempeño…patetico.

    0
  11. Anónimo 27 Ene, 15 3:08

    Uso de un S4 de dos dias…nadie te cree hombre..tengo uno y ni apagada la pantalla m dura un dia…claro salvo q no lo use..a mentir a otro lado.

    0
    1. Anónimo 01 Feb, 15 2:51

      si tubieras un poco de idea sabrias que aunque la rom sea la original si lo rooteas y desinstalas unas pocas aplicaciones basura inutiles tanto de samsung como de google, y le instalas una aplicacion que hay de gestion de ram y otra de ahorro de bateria, ya le sumas un dia de duracion a la bateria, mas el dia que dura de normal. Informate antes de hablar con un tecnico de android y llamarlo mentiroso

      0
      1. Anónimo 01 Feb, 15 2:56

        tambien se alarga la duracion de la bateria si anulas la sincronizacion de correo, whatsap,cuenta google, cuenta samsung….. (que realmente no vale para nada, porque para sincronizar lo activas y desactivas y no esta siempre sincronizando para gastar bateria) desactivas la ubicación de google, gps…. lo dicho, si tubieras un poco de idea, sabrias como hacer que te dure mas la bateria

        0